Diego Carrasco inicia en Jerez su temporada de primavera

18/03/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Una vez que llega la primavera, los escenarios en espacios abiertos comienzan a cobrar protagonismo para muchos artistas del mundo de lo jondo y lo menos jondo. Y, por ello, y con motivo de la llegada de la primavera, 'El Gurú del Compás' ha decidido que sea Jerez el punto de partida de una temporada estival que le llevará de nuevo a ser protagonista de las tardes y noches tanto de la ciudad como de las localidades costeras.

Y será el próximo 23 de marzo cuando, a partir de las cinco de la tarde, Diego Carrasco de el pistoletazo de salida a esta 'gira' en Kapote Jerez. El local de la Avenida Alvaro Domecq en la tarde del próximo sábado acogerá un concierto donde, como siempre, estará arropado por su 'Carrasco Family' además de Maloko Soto en calidad de artista invitado.

Más de 50 años sobre los escenarios

Pocos artistas pueden decir que llevan 50 años sobre los escenarios como es el caso de Diego Carrasco. El artista jerezano es todo un referente dentro de las formas más actuales de los sonidos flamencos y su presencia en cualquier sala o teatro es motivo más que suficiente para despertar expectación.

Si bien hace escasas fechas colgaba el cartel de 'no hay billetes' para celebrar su onomástica en el Teatro Villamarta, rodeado de un importante elenco de artistas invitados, Diego Carrasco es de los pocos artistas capaces de rebajar el nivel del escenario para tener un contacto directo con el público, donde lo único que realmente importa es el poder de transmisión de un artista que lleva implícito en la masa de la sangre el metrónomo que le marca el compás al flamenco más festero.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez