Lunes, 18 de marzo de 2019   -    Pepe Arcade

Campaña contra el machismo en los videojuegos

Movistar ha iniciado una campaña contra el machismo en los eSports y los videojuegos llamada #MyGameMyName.

Esta campaña pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos, amen de transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable de la tecnología.

Según los datos de Movistar, el 35% de los 'gamers' del mundo son mujeres y el 94% de las mismas sufren algún tipo de acoso cuando juegan, algo que muchas intentan evitar utilizando 'nicks' masculinos, evitando los 'chats' de voz o utilizando distorsionadores para pasar por hombres.

Para demostrar este machismo, Movistar lanza una campaña con vídeos rodados a modo de experimentos en los que algunos de los jugadores y creadores de contenido más famosos han jugado una partida con alias femeninos para poder comprobar estas actitudes en sus carnes.

Por ejemplo, 'BlackEspañolito' es expulsado de una partida a los 20 segundos tras hacerse pasar por mujer y 'Mixwell', 'MiniDuke' o 'Sammy' explican que han sido insultados y menospreciados jugando con 'nicks' de mujeres, algo que posteriormente confirman algunas mujeres conocidas de la industria como Lauux o Lara Smirnova.

Último directo

Quizá te interese

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior