García Tébar sigue creyendo en su equipo a pesar del último empate

Domingo, 17 de marzo de 2019   -    D. D.

García Tébar sigue creyendo en su equipo a pesar del último empate

Andrés García Tébar piensa que los suyos deberían haber ganado ante el Puente Genil. “Sobre todo porque en el cómputo hemos hecho más cosas”, decía el técnico azulino, que a pesar de todo era consciente de que “este es un juego que se resuelve por goles y al final no lo consigues”. 

El entrenador del Xerez Deportivo se mostraba “decepcionado, porque hoy era un día donde podríamos haber terminado de ilusionarnos todos. Ahora me cuentan que exceptuando el Betis B el resto de equipos han empatado o perdido… Creo que en el cómputo por puntos habríamos ganado. Pero esto se resuelve por goles. Un punto para cada uno”.

El próximo rival será el Betis Deportivo, un rival metido en la pelea ante el que será fundamental ganar para seguir enganchados: “Nosotros prácticamente estamos obligados a ganar siempre. Cada vez quedan menos partidos y el próximo es con el Betis B, que si no queremos descolgarnos tenemos que intentar puntuar allí o ganar. Ahora lo más adecuado es analizar qué podemos mejorar”. 

A pesar de que el Xerez Deportivo jugó con menor agresividad que su rival finalizó el partido con uno menos. “El fútbol tiene estas cosas”, afirmó García Tébar antes de argumentar: “No tengo datos de las faltas, pero es sorprendente. Incluso a veces pecamos de ser inocentes. Yo respeto a todo el mundo y les felicito porque para ellos será importante haber sacado un punto aquí, pero a veces no entiendes que alguien que esté salvado no quiera jugar, quiera parar el ritmo continuamente… No lo entiendo, pero cada uno plantea las cosas en su casa de una manera”.

No entró García Tébar a analizar en exceso la actuación arbitral a pesar de que el colegiado sevillano se fue sonoramente abucheado de Chapín: “Lo único que te puedo decir es que, en el último minuto en una falta en el borde del área da la ley de la ventaja -que si hubiéramos hecho gol estaría encantado-, pero en ese tipo de faltas la mejor ventaja es que lo señales. Es lo que hay”.

Sigue creyendo, a pesar de todo Andrés García Tébar en las opciones de su equipo de entrar en ‘play off’ a pesar de la falta de gol. “Yo lo voy a creer porque tiene que ser así. Lo que ocurre es que somos muy fiables atrás. Pero está claro que el gol es lo más complicado”, dijo el técnico que piensa que su equipo ha mejorado en los contraataques, pero debe seguir potenciándolo, y está obligado a hacer más daño a balón parado.


Último directo

Quizá te interese

El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver
El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver

El empresario habló de la relación del club con el Ayuntamiento

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros