“La Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros”

15/03/19 Cofrademanía masjerez

La Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros, acogió este jueves la segunda de las conferencias del VI Ciclo de ponencias de la Vera Cruz.

Esta segunda ponencia corrió a cargo de Francisco Pinto Puerto, quien habló sobre “La restauración de la Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros”, siendo presentado por José Jacome, historiador y hermano de la Hermandad de la Vera Cruz.

Fue una conferencia interesantísima, en la que el profesor Puerto contó con un apoyo multimedia, en el que fue analizando todo el proyecto de restauración, que comenzó a inicios de 2015 y se prolongó durante más de año y medio. Pero además al desarrollarse en la propia Capilla de la Jura, permitió que comentara “in situ” todas las fases de la obra y ver el resultado final.

Destacó la historia de la Capilla de la Jura, y que desde la restauración que se realizó en el Templo de San Juan de los Caballeros a finales del siglo XIX, no se había tocado, por lo que permitió que la conservación de las estructuras de la construcción fuese mejor que si se hubiese tocado en la segunda mitas del siglo XX, donde entonces se utilizaban otros criterios de restauración, que en ocasiones eliminaban muchos elementos de la obra original.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez