García Tébar

Viernes, 15 de marzo de 2019   -    D. D.

García Tébar "compra" entrar en 'play off' en el último minuto del último partido

“Estar próximos y cercanos” a los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. Ese es es el objetivo del Xerez Deportivo una nueva semana de cara seguir pujando por la meta más alta. “Un compañero decía que firmaba con entrar en liguilla en el último partido en el último minuto y yo le compro esa situación”, afirmó García Tébar en la rueda de prensa previa al partido ante el Puente Genil.

Sobre el rival, el entrenador del Xerez Deportivo exponía: “Es un buen equipo. Tienen la baja del delantero creo porque se tuvo que retirar en Lebrija. Independientemente de los objetivos y lo que cada uno se esté jugando, para cualquier equipo el hecho de venir a este escenario es importante y me imagino que los jugadores querrán hacer el mejor partido y ganar”.

“No me atrevo a hacer un pronóstico de lo que puede acontecer”, dijo un García Tébar poco amigo de jugar a los adivinos: “Imagino que en este caso, aunque el Puente Genil ha cumplido el objetivo de mantener la categoría -aunque en un primer momento me comentan que era estar más arriba-, van a venir a jugar un partido y no sé si de tú a tú, no sé si con ningún tipo de presión y esto hará que jueguen lo más abiertos posibles. Su entrenador debería responder a esto”.

El entrenador azulino habló de la buena racha defensiva del equipo: “Yo creo que el Xerez ya era un equipo sólido, no hacía falta mi llegada. Lo atípico era que, con los pocos goles que recibía el Xerez, no estuviéramos más arriba. Creo que para atacar bien tienes que defender bien. Estamos contentos con esa situación y de ahí espero que vayamos creciendo en el aspecto ofensivo”.

Sobre si la presión podría tumbar a algún rival en la recta final, García Tébar exponía:  “Ojalá y sea así. Aparentemente miras la clasificación y ves dos equipos -Utrera y Cádiz B- que se enfrentan esta semana y que están fuera de esa situación. Luego están esas dos plazas que ocupan Ceuta y Los Barrios actualmente y optamos a ellas cuatro más. Es complicado. Dependemos de nosotros, es verdad que no tenemos ese colchón, pero en este caso y jugando en casa si queremos seguir alimentando esa posibilidad pues la intención es sacar los tres puntos. Estamos bien, tengo toda la confianza en este grupo y ellos saben que tienen que mostrar su mejor versión para ganar el domingo”.

Esta vez, espera que “no haya que llegar al 89 para sumar 3 puntos” comentaba el técnico antes afirmar que su única preocupación es “ganar” y no la falta de gol. “Lo que me preocuparía es que no llegáramos, que no sacáramos 14 córners, que no tuviéramos faltas laterales y que no tuviéramos esa clarividad que es mejorable. Es verdad que llegamos bastante, pero el gol vale dinero. A nosotros nos falta esa clarividad”.

Sobre el apoyo de los aficionados, García Tébar se mostró orgulloso de no tener que pedirlo. “Te das cuenta que jugamos siempre con esa ventaja. En este caso, qué les voy a decir si sabemos de la importancia”.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Quizá te interese

Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España
Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España

La saltadora realizó su segunda mejor marca personal en Sabadell

La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC
La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC

Sólo dos efectivos para cubrir el medio del campo