Presentado el III Premio Internacional de Investigación del Flamenco dedicado a José María Velázquez-Gaztelu

Foto: Jean Louis Duzert | Festival Flamenco Nîmes

Viernes, 15 de marzo de 2019   -    masjerez.com

Presentado el III Premio Internacional de Investigación del Flamenco dedicado a José María Velázquez-Gaztelu

En el Ayuntamiento de Jerez se ha presentado la tercera edición del Premio de Investigación Flamenco 'Ciudad de Jerez que, en 2019, va a estar dedicado a José María Velázquez-Gaztelu, en reconocimiento a su aportación a la difusión del flamenco.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Juan Salido Freyre, en representación de la comisión organizadora, ha incidido en el interés de esta convocatoria y el liderazgo de la ciudad en proyectos de estas características. En esta línea ha señalado que “desde hace 20 años el flamenco ha dejado de ser un arte de epidermis para ser un arte valorado desde el punto de vista científico”.

Bases de la convocatoria  
Podrán optar al premio todos aquellos trabajos de investigación que versen sobre el tema ‘Flamenco de Jerez’ en cualquiera de sus variantes, cante, baile o toque.   De igual modo, los trabajos deberán ser inéditos y no presentados a otros certámenes y la dotación económica del premio es de 3.000 euros.  

El jurado estará compuesto por siete miembros, entre los que figuran cinco personas de reconocido prestigio y solvencia  en el ámbito del flamenco y de las letras, un representante de la bodega patrocinadora del premio y un representante de la Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez.  

Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de octubre.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

 

Último directo

Quizá te interese

El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra
El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra

Desde Yerbabuena o Mercedes Ruiz a Paco Cepero, Tomatito, Mercé, Niño de Pura o Gerardo Núñez, dos generaciones de flamencos se dan cita en la 39 edición del Festival de Córdoba del 4 al 13 de julio de 2019.

Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max
Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max

La bailaora granaína optará a este prestigioso galardón en tres de sus categorías