Saldaña promueve que Jerez sea sede del primer Master de Moda Flamenca

Jueves, 14 de marzo de 2019   -    masjerez.com

Saldaña promueve que Jerez sea sede del primer Master de Moda Flamenca

El PP quiere que Jerez sea la sede del primer Máster de Moda Flamenca que exista en España. Así lo ha anunciado el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, como uno de los retos del Año Internacional del Flamenco FIY2020 que los populares han presentado. Para este objetivo de generar industria relacionada con el flamenco, el candidato popular ha firmado un convenio con EDA Formación, escuela con más de 27 años de experiencia en formación de moda y diseño, para la elaboración de estos estudios.

“Queremos que aquí no solo vengan personas a disfrutar del flameno, sino que también se puedan formar y puedan trabajar en el mundo del flamenco”, ha señalado Saldaña, quien considera que sería un máster único ya que no existe otro igual en España especializado en moda flamenca y “si hay un sitio que merece ser la cuna de estos estudios tiene que ser Jerez como capital del flamenco que es”.

Los populares adquieren el compromiso de desarrollar el proyecto del FIY2020 y, desde la Alcaldía y tramitarlo como Evento de especial interés público. Una vez implantado el máster, el PP buscará que la Junta pueda darle oficialidad y que no sea únicamente un título propio, sino uno reglado.

Del mismo modo, Antonio Saldaña ha señalado que, con los años, y fruto del trajo de esta formación, Jerez pueda contar con un Museo de la Moda Flamenca que complemente todo el entramado de ciudad del flamenco en la que el PP aspira a convertir Jerez.

Por su parte, el director de EDA Formación, Ignacio Trigo, ha afirmado que “vamos a convertir Jerez en la capital del diseño de moda del flamenco” y plantea que, a través de este máster, se cubran dos huecos que existen ahora mismo en el diseño y moda flamenca: el patronaje técnico y el digital.
https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

Jondura dinástica
Jondura dinástica

Jesús Méndez, El Farru y Diego del Morao | 54 Caracolá Lebrijana | Reseña, galería de fotos y video