La Junta promocionará el flamenco en las escuelas de Andalucía

Patricia del Pozo, La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Jueves, 14 de marzo de 2019   -    masjerez.com

La Junta promocionará el flamenco en las escuelas de Andalucía

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz promocionará el flamenco en los centros educativos andaluces a través de la nueva Ley del Flamenco en esta legislatura.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Según un comunicado de la Junta, esta ley -para la que se abrirá un proceso de diálogo con los sectores vinculados-, no solo reconocerá el papel esencial de las peñas flamencas en la divulgación, la investigación y la promoción de lo "jondo", sino que además apostará por la difusión del flamenco en todos los niveles de la enseñanza de Andalucía.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Del Pozo ha explicado que la aspiración de la Consejería es que “el flamenco, en todas sus manifestaciones -cante, toque y baile- entre a formar parte en las programaciones de los centros educativos de Primaria, Secundaria y en las universidades". Es importante, ha añadido Del Pozo, que la educación se convierta en “un instrumento clave para su transmisión” y para que, generación tras generación, permanezca siempre como “una de nuestras joyas de Andalucía, una de nuestras grandes señas de identidad”.

Último directo

Quizá te interese

Flamenco On Fire 2019. Programación Completa
Flamenco On Fire 2019. Programación Completa

El Civican Fundación Caja Navarra acogió la presentación de todas las actividades flamencas que tendrá lugar en Pamplona del 20 al 25 de agosto.

Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca
Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca

El Teatro del Bosque acogerá este espectáculo de la bailaora en el que rinde homenaje a su abuelo.