Patricia Moreno, exaltadora la saeta de la 'Buena Gente' en 2019

Miércoles, 13 de marzo de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Patricia Moreno, exaltadora la saeta de la 'Buena Gente' en 2019

La 'Exaltación de la Saeta de Jerez' ya tiene quien ocupe su atril en 2019. Este acto, que desde hace más de tres décadas organiza la Peña Flamenca 'Buena Gente', ha dado a conocer en la mañana de hoy que será Patricia Moreno la encargada de declamar las bondades de esta 'oración cantada'.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y será la noche del 29 de cuando, en la Iglesia de San Mateo como es habitual, Patricia Moreno tome la voz y el mando de lo que se ha convertido ya en todo un acto clásico de la cuaresma jerezana, dándose la circunstancia que ''será la primera mujer que protagonice la Exaltación de la Saeta de la Peña Flamenca Buena Gente en toda su historia'', como afirmó Nicolás Sosa, presidente de la entidad.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Dedicada a la figura de Ana María 'La Jerezana', la XXXI Exaltación de la Saeta de la Peña Flamenca Buena Gente contará el próximo 29 de marzo con una exaltadora que se ha mostrado ilusionada ante ''el reto que supone estar a la altura de las circunstancias de un evento como esta exaltación de la saeta que tiene una gran raigambre en la ciudad''.

Además, Patricia Moreno quiso aprovechar la presentación para agradecer ''a Melchora Ortega y Elu de Jerez como saeteras así como a Santiago Lara – Giraldillo al toque de la pasada Bienal de Flamenco- y Antonio Corrales su colaboración con este evento'' en el que también va a contar ''con Loli Barroso como presentadora'' y la participación de la Agrupación Musical San Juan.

Agradecida por ser la exaltadora de la trigésimo primera edición de la Exaltación de la Saeta, el trabajo ya en marcha está siendo realizado ''desde la humildad y el respeto a nuestras costumbres y nuestras tradiciones, en las que se incluye este acto'', añadió la exaltadora, que el viernes 29 de marzo de 2019, una vez finalicen los cultos de la Hermandad de los Judios de San Mateo, inscribirá su nombre como la primera exaltadora de la Exaltación de la Saeta de Jerez de la Peña Flamenca Buena Gente.

Último directo

Quizá te interese

Canito se hace con el Premio Guitarra con Alma del Festival de Jerez
Canito se hace con el Premio Guitarra con Alma del Festival de Jerez

Por su participación en los espectáculos de Ana Morales y Concha Jareño representados en el Teatro Villamarta.

Lela Soto ‘Sordera’, Premio ‘Pellizco Flamenco’ del Festival del Jerez
Lela Soto ‘Sordera’, Premio ‘Pellizco Flamenco’ del Festival del Jerez

Por su espectáculo ‘Mi Herencia Cantaora’ representado en la Bodega Los Apóstoles.

Último directo