Puente Genil: año difícil con permanencia a un palmo

Juanmi Puentenueva en un entrenamiento. Foto: cordobadeporte.com

Martes, 12 de marzo de 2019   -    J. Sánchez

Puente Genil: año difícil con permanencia a un palmo

El Puente Genil, tras realizar una gran temporada el año pasado en su vuelta a Tercera División, está viviendo una campaña difícil, que espera cerrar cuanto antes con la consecución de los puntos necesarios para obtener la permanencia matemática en la categoría.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Los cordobeses se plantearon la liga con la intención de conseguir la salvación de manera holgada y, acto seguido, luchar por algo más.


Situado en la mitad de la tabla y con la permanencia en el bolsillo a no ser que ocurra una debacle, hace tiempo que mirar a los puestos altos se tornó en desencanto para el equipo que visita este domingo al Xerez Deportivo. 


El club cordobés incorporó este pasado verano varios futbolistas con experiencia para fortalecer el bloque consolidado que le ha dado tres ascensos consecutivos en una singladura casi paralela a la del Xerez.


Lesiones


Diversos contratiempos por lesiones han lastrado el potencial del conjunto que entrena Juanmi Puentenueva. 


Esto, unido a que el conjunto sólido defensivamente que había tejido el entrenador de Pozoblanco, este año ha visto cómo se reducía su cimentación: aunque no encaja muchos goles, sí que recibe tantos en casi todos los partidos.


Arriba, ha notado la ausencia durante dos meses de Maero, su hombre gol con 8 dianas, que desde después de estar algunos encuentros disponible en la zona de ataque, no jugará en Jerez por lesión.


Otros jugadores destacados son el portero Cristian, los defensas Cano y Chía -línea a la que se ha incorporado esta temporada el veterano Alejo- y el centrocampista Francisco Gómez ‘Isco’, que completan la columna vertebral del Puente Genil.


El Puente Genil suma 45 puntos en la décima posición de la tabla clasificatoria por los 59 del Xerez, situado en la séptima a tres puntos de la promoción de ascenso.


Agradecimientos: Pablo Mansilla (Onda Cero Puente Genil-Diario Córdoba-Minuto 90).

Último directo

Quizá te interese

Duelo de rachas enfrentadas
Duelo de rachas enfrentadas

El Xerez Toyota Nimauto visita Coín con múltiples bajas

Último directo