''Te vamos a echar mucho de menos, Santi'' por David Montes

Santiago García, en el centro de la imagen, rodeado de compañeros que dan cobertura al Festival de Jerez | Foto: Javier Fergó

Lunes, 11 de marzo de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

''Te vamos a echar mucho de menos, Santi'' por David Montes

La noche del 9 de marzo, último de los días del Festival de Jerez 2019, tras finalizar el estreno de 'El Amor Brujo' de Israel Galván había un run run en el hall del Teatro Villamarta que no era el habitual. Independientemente de gustos o pareceres sobre lo que habíamos tenido la oportunidad de ver sobre el escenario, algo pasaba. Compañeros hablando entre ellos, buscándose con la mirada. Gestos. Llamadas. ¿Estamos todos? ¿Falta alguien? ¡Espera que viene para acá uno que se acaba de enterar! ¿Dónde nos ponemos? Pues aquí. Debajo de las guitarras que han elaborado los niños de los colegios. ¿Estamos todos? Si. Bueno. Eso creo. Cuenta y mira si falta alguno. ¡Cuidado que sale!. ¡Que ya viene!. Y salió por la puerta y allí estábamos todos para despedirle.

¡Santi! Ponte en el medio que hoy el importante eres tú. Si. Ni ministros, ni políticos cazafotos, ni encantadores jondos, ni nada de eso. Tú. Santiago García Gordilo. Papuchi para los amigos. El padre de muchos de nosotros. Tú ya peinabas canas y nosotros estábamos algunos haciendo la primera comunión. Así que ya nos dirás. Si. Tú. Nadie más. Así que no se hable más. En el medio. Una de las personas y profesional de los medios que llevas aquí los mismos años que el Festival de Jerez y, el año que viene, esto ya no será lo mismo esto sin ti.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Te ha llegado ya la hora de descansar pero vamos a tener que hablar con quien sea para que el año que viene estes con nosotros. ¡Si tú quieres, claro!. No son muchos los que pueden decir que queriendo y sin querer han grabado su nombre en este evento sin subirse a un escenario más que para ajustar los micros de tú grabadora, para pedirle al técnico de sonido de turno que te de linea y hacer posible que el archivo sonoro de Canal Sur Radio tenga en su fonoteca los sonidos de 23 ediciones de un evento que es un referente mundial del mundo de lo jondo.

Llegó el día de decir hasta luego a un compañero. Oficialmente, será el mes de noviembre el que ponga colofón a muchos años de trayectoria profesional siempre en la misma casa. La de todos los andaluces. Canal Sur Radio. Desde aquellos tiempos a finales de los 90 del siglo pasado, hasta la última de las notas ofrecida por Pepe del Morao en la Sala Paul, durante 23 ediciones, nunca faltó a la cita y el Festival, el año que viene, no será lo mismo sin verte por los pasillos y rincones de un evento del que sin querer has pasado a formar parte de su historia.

Enhorabuena porque no es fácil conseguirlo. Y gracias por todos estos años en los que más que un compañero, teníamos siempre cerca de las mesas de sonido a un amigo.

Te vamos a echar mucho de menos, Santi.

Último directo

Quizá te interese

Jondura dinástica
Jondura dinástica

Jesús Méndez, El Farru y Diego del Morao | 54 Caracolá Lebrijana | Reseña, galería de fotos y video