El Cristo del Perdón preside este lunes el Vía Crucis de Arcos

11/03/19 Cofrademanía A. Cañadas

Arcos de la Frontera vive este lunes el Vía Crucis de sus cofradías, con la salida del Cristo del Perdón. En la exposición de los detalles de esta cita, la presidenta del Consejo, María Nieves Sánchez agradeció a la hermandad del Miércoles Santo la cesión de la imagen para la realización de este acto de piedad, e hizo extensible su agradecimiento al rector de la Basílica Menor de Santa María y director espiritual de la hermandad, Jesús Lozano, por su colaboración con el Consejo “y por permitirnos que podamos rezar el Vía Crucis en el interior de la parroquia de San Pedro”.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Perdón, José Raúl Zarzuela, explicó que para el rezo del Vía Crucis en la parroquia de San Pedro, se realizará un traslado con la imagen dando comienzo a las 20:30 horas. desde la Basílica, que tendrá el siguiente itinerario: 

Ida hacia Parroquia San Pedro: Gradas, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Olivares Veas, Maldonado y entrada en Iglesia de San Pedro.

Vuelta a Basílica: San Pedro, Núñez del Prado, Boticas, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Gradas y entrada en Santa María.

A la llegada a San Pedro, sobre las 21:00 horas, y en el interior del templo, se rezarán y meditarán las estaciones del Vía Crucis.

Cabe reseñar que la cofradía del Perdón decidió presentar su imagen, porque se cumplen 90 años de la refundación de la hermandad, y precisamente, cuando se bendijo la imagen, se hizo en la parroquia de San Pedro.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez