El Cristo del Perdón preside este lunes el Vía Crucis de Arcos

Lunes, 11 de marzo de 2019   -    A. Cañadas

El Cristo del Perdón preside este lunes el Vía Crucis de Arcos

Arcos de la Frontera vive este lunes el Vía Crucis de sus cofradías, con la salida del Cristo del Perdón. En la exposición de los detalles de esta cita, la presidenta del Consejo, María Nieves Sánchez agradeció a la hermandad del Miércoles Santo la cesión de la imagen para la realización de este acto de piedad, e hizo extensible su agradecimiento al rector de la Basílica Menor de Santa María y director espiritual de la hermandad, Jesús Lozano, por su colaboración con el Consejo “y por permitirnos que podamos rezar el Vía Crucis en el interior de la parroquia de San Pedro”.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Perdón, José Raúl Zarzuela, explicó que para el rezo del Vía Crucis en la parroquia de San Pedro, se realizará un traslado con la imagen dando comienzo a las 20:30 horas. desde la Basílica, que tendrá el siguiente itinerario: 

Ida hacia Parroquia San Pedro: Gradas, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Olivares Veas, Maldonado y entrada en Iglesia de San Pedro.

Vuelta a Basílica: San Pedro, Núñez del Prado, Boticas, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Gradas y entrada en Santa María.

A la llegada a San Pedro, sobre las 21:00 horas, y en el interior del templo, se rezarán y meditarán las estaciones del Vía Crucis.

Cabe reseñar que la cofradía del Perdón decidió presentar su imagen, porque se cumplen 90 años de la refundación de la hermandad, y precisamente, cuando se bendijo la imagen, se hizo en la parroquia de San Pedro.

Último directo

Quizá te interese

San Rafael podría fichar a 'La Sentencia'
San Rafael podría fichar a 'La Sentencia'

Los rumores continúan hablando de posibles movimientos de bandas en la jornada del Martes Santo, que podrían llegar a la Hermandad de la Salud

'La Sentencia', a punto de ser historia en 'Los Judíos'
'La Sentencia', a punto de ser historia en 'Los Judíos'

Ya veníamos anunciando en los pasados programas de 'Cofrademanía', que la relación podría romperse, algo que tiene visos de llegar a producirse de manera inminente