El Xerez Deportivo vence al Coria y no pierde comba

Foto: @xerezdfc

Domingo, 10 de marzo de 2019   -    Redacción

El Xerez Deportivo vence al Coria y no pierde comba

Antonio Bello transformó el penalti que le dio la victoria al Xerez Deportivo en el Estadio Guadalquivir ante el Coria. Los azulinos, que habían sido superiores en la mayor parte del juego, lograron hacerse con los tres puntos sobre la campana para pujar aún más por los puestos de play off. 

El partido comenzó con ataques de ambos contendientes. Los porteros de ambos conjuntos tuvieron que esforzarse para que el marcador no se viera modificado en los primeros compases. Flere salvó una ocasión clara de los locales, mientras que Isco evitaba el 0-1 xerecista.

El Xerez Deportivo tuvo el dominio del juego y de las ocasiones hasta que se llegó al ecuador. Sin embargo, ante la ausencia de goles, lo más destacable fue la lesión de Jorge Herrero, que dejó su lugar en el campo a Heredia.

La segunda mitad comenzó con una acometida del Coria que no surtió efecto. Los xerecistas salieron dormidos de vestuarios.

Con el paso de los minutos le fueron tomando el pulso de nuevo al partido los azulinos. El gol se seguía resistiendo.

Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, Rodri combinó, presionado por Jojo, cedió el balón a Adri Rodríguez. El isleño se revolvió a la perfección para salvar a Rojas y le entregó la pelota a Casares, que fue derribado nada más pisar el área. 

El árbitro decretó la pena máxima y Bello asumió la responsabilidad de lanzarlo después de haber fallado un penalti hace 2 semanas ante el Córdoba que podría haber significado la victoria. El jerezano no se amedrantó. Lo lanzó abajo, a la izquierda del portero, y le entregó los tres puntos al Xerez Deportivo FC.

Con la locura xerecista en la grada, el árbitro decretó el final del partido. El Xerez sigue a tres puntos del cuarto y del tercero, a cinco del segundo, pero se coloca sexto. El Xerez Deportivo luchará por el play off de ascenso a Segunda B en la recta final de campeonato.

Último directo

Quizá te interese

Todo presto: comienza una nueva era
Todo presto: comienza una nueva era

El Jerez Industrial, primer rival del Xerez Deportivo FC 19/20