''En estas últimas diez jornadas no tienes margen de error''

Sábado, 9 de marzo de 2019   -    R. M.

''En estas últimas diez jornadas no tienes margen de error''

"En estas últimas diez jornadas no tienes margen de error". Así arrancó Andrés García Tébar en la rueda de prensa previa al partido entre Xerez Deportivo FC y Coria CF de este domingo. El técnico piensa que su rival  "ha experimentado un cambio importante con el cambio de entrenador. No da la sensación de ser un equipo de abajo. Creo que no ha perdido en los últimos cinco partidos, lo que nos dice la importancia del partido".

Desde su llegada, el entrenador albaceteño expuso que "los objetivos se consiguen de los diez equipos hacia abajo. Si queremos llegar lo más arriba posible, tenemos que ganar en campos como el del Coria".

Sobre su equipo, García Tébar valoró haber encajado sólo dos goles: "Uno tras un penalti infantil y un gol a balón parado. En el resto de partidos, lo que es cierto y te da motivos para confiar es que somos muy sólidos. No nos han hecho gol en los últimos cuatro partidos. Tengo una cosa muy clara, los resultados son importantes pero el compromiso que me transmite es total. Este equipo va a competir juguemos dónde y contra quién sea".

El preparador azulino valoró poder jugar en Coria en césped natural y espera poder alcanzar lo más rápido posible otras categorías con la intención de que los terrenos de juego que se encuentren sean como este.

No le asusta la presión al xerecista. "En eso tenemos cierta ventaja, porque están habituados muchos de nuestros futbolistas a jugar estos partidos en estas situaciones. Aparte, es una cuestión de confianza. Si hacemos lo que trabajamos y decimos vamos a competir. Tengo una fe ciega en este grupo", dijo.

Además, realizó un símil con la tauromaquia y el fútbol: "Nunca sabes lo que va a salir por el túnel ni cómo se va a comportar. Lo que está claro es que vamos a tratar de trasladar el estilo que tenemos y lo que ellos vayan a hacer habría que preguntárselo a Manolo. Yo tengo una teoría: si el equipo contrario no juega, a poco que hagas vas a ganar. Esa es la intención: que ellos jueguen lo menos posible y nosotros juguemos el máximo".

En cuanto a las bajas, parece que Jorge Herrero llegará tocado al partido. Álex Colorado se lo perderá por acumulación de amonestaciones.

Último directo