Manuel Tañé y Pepe del Morao, abren y cierran la última jornada del XXIII Festival de Jerez

Sábado, 9 de marzo de 2019   -    masjerez.com

Manuel Tañé y Pepe del Morao, abren y cierran la última jornada del XXIII Festival de Jerez

La última jornada de la muestra se completa con la actuación de dos artistas jerezanos. Por un lado, el cante de Manuel Tañé en el Palacio de Villavicencio, dentro del ciclo ‘Los conciertos de Palacio’; y, de otro, la guitarra de Pepe del Morao en Sala Paúl, dentro del ciclo ‘Toca Toque’.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Los ecos del cante de su herencia familiar (los Carpio, los Moneo y los Chalao) sonarán en la voz de Manuel Tañé en el Palacio Villavicencio, dentro del ciclo ‘Los conciertos de Palacio’. Sin amplificación acústica, Tañé estará acompañado por la guitarra de Juan Requena.

Manuel Tañé es un cantaor experimentado. Además de formar parte del elenco artístico de compañías de baile, ha estado presente en los principales festivales de nuestro país. Ahora toma el protagonismo en el Festival de Jerez, el certamen de su tierra natal.

En Sala Paúl, y a medianoche, la guitarra del jerezano Pepe del Morao conforma la última propuesta escénica de la programación. Nieto de Manuel Morao y sobrino de Moraíto Chico, el joven guitarrista conserva en su toque las maneras de esta dinastía que tanto ha dado a la sonanta flamenca.

Para su recital, incluido dentro del ciclo ‘Toca Toque’ lleva una poderosa banda musical consigo. A su guitarra hay que añadir la de Diego del Morao y Fernando Carrasco, el violín de Bernardo Parrilla, el bajo de Ignacio Cintado, el arpa de Ana Crisman y la percusión de Periko Navarro, además del cante de Tomasa Santiago y José Mijita y las palmas de Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote.

Último directo

Quizá te interese

Jondura dinástica
Jondura dinástica

Jesús Méndez, El Farru y Diego del Morao | 54 Caracolá Lebrijana | Reseña, galería de fotos y video