''El Gobierno municipal y su nula capacidad para el diálogo''

Viernes, 8 de marzo de 2019   -    R. M.

''El Gobierno municipal y su nula capacidad para el diálogo''

La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez ha enviado el siguiente comunicado a los medios de comunicación: "Hoy nos hemos enterado por la prensa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Igualdad de la Plantilla Municipal y queremos de nuevo trasladaros nuestra sensación. Otra vez utilizan un tema tan importante para hacer campaña electoral, y no lo vamos a permitir, así lo pusimos en un escrito dirigido a la Señora Delegada de Recursos Humanos (anexionamos).

El pasado miércoles 20 de Febrero, las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Jerez, volvimos a asistir a una Mesa General de Negociación en la que de nuevo se puso de manifiesto la nula capacidad del Gobierno para negociar, y lo que es peor, la ignorancia sobre los temas a tratar en la misma, y el talante impositivo del Gobierno.

Uno de los puntos a tratar en dicha MGNC fue la propuesta sobre el Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de Jerez. Se acompaña el documento remitido a las distintas secciones sindicales.

La ATMJ quiere poner de manifiesto la importancia y necesidad (no sólo por Ley) de que el Ayuntamiento cuente con un Plan de Igualdad, pero remarcando que dicho plan debe ser fruto de la Negociación entre empresa y sindicatos. Destacar el paripé que ha supuesto la elaboración de un plan de Igualdad por una empresa externa, que puede tratarse de un plan para cualquier municipio, ya que para nada se ha tenido en cuenta la participación de los trabajadores y trabajadoras, y mucho menos a su representación sindical.


Para elaborar un Plan de Igualdad hay que hacer un Diagnóstico, plasmarlo en un informe, y describir en él la situación de las mujeres y hombres dentro de la empresa y reflejando los aspectos que deben mejorarse.


Damos por hecho que ese informe debe existir, pero no se le ha proporcionado a las secciones sindicales para su análisis.


¿Dónde está ese informe sobre el que se han basado las propuestas planteadas por la empresa que ha realizado el Plan de Igualdad?


Por otra parte, en la elaboración del Plan de Igualdad, debe participar la Empresa, la representación legal de trabajadores y trabajadoras y la plantilla. Ello se realiza a través de la creación de un comité o comisión permanente de igualdad, conformado de forma paritaria entre empresa y representación de trabajadoras y trabajadores.


Es aquí donde se han de estudiar los resultados del informe surgido del diagnóstico de la situación de la plantilla y donde se han de consensuar las medidas a tomar.


Por todo ello, asistimos una vez más a una forma de gobernar basada en la imposición y no en el diálogo. Las MGNC se han convertido en un burdo simulacro, en la que no hay cabida para el diálogo de buena fe.


Una vez más, se queda sin aprobar, por parte de todos los sindicatos, un tema de mucha importancia para el beneficio de la plantilla, porque NO TODO VALE".

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Último directo