''El PSOE miente y prohíbe el derecho a huelga''

Jueves, 7 de marzo de 2019   -    Redacción

''El PSOE miente y prohíbe el derecho a huelga''

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez ha enviado un comunicado a los medios en el que aseguran que Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Recursos Humanos y Deportes, “intentan impedir que trabajadoras municipales ejerzan su derecho a huelga el próximo 8 de marzo”. El sindicato ha denunciado públicamente “una vez más, el poco talante democrático del Gobierno municipal y el desprecio a las mujeres con estas actitudes”.

El comunicado apunta: “Huelga laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil.  El objetivo es parar la vida en toda su extensión y visibilizar el papel protagonista que tiene la mujer en el engranaje de esa vida. La huelga general se plantea como huelga laboral (convocando a toda la clase trabajadora); huelga de cuidados (que evidencie la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, la ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados y permita la visibilidad máxima de las mujeres); de consumo (la mejor herramienta para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro) y estudiantil (buscando el apoyo y convocatoria de los sindicatos y organizaciones estudiantiles). La finalidad de esta Huelga General no es otra que poner de manifiesto la ineficacia política en materia laboral, económica y social, lo que provoca desigualdad permitida entre hombres y mujeres; convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda o tercera categoría; así como para poner fin a los asesinatos y violencias machistas.

La desfachatez y doble moral del PSOE de Jerez les lleva a querer abanderar los movimientos feministas y las supuestas políticas de igualdad y a la vez deniegan el derecho a la huelga de los empleados municipales”.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Último directo