El cante de Alfredo Tejada estará presente en el Palacio Villavicencio

05/03/19 Flamencomanía masjerez.com
El cante sin ningún tipo de amplificación acústica volverá en la tarde de mañana al Palacio Villavicencio. En ese espacio tomará el protagonismo el cantaor Alfredo Tejada, dentro del ciclo ‘Los Conciertos de Palacio’. Acompañado por el guitarrista cordobés Patrocinio Hijo, este cantaor malagueño (pero “criado en Granada”), comenzará su recital por martinete, deblas y tonás.

A partir de ahí, prevé desplegar su cante por soleá, malagueñas o fandangos. Sin embargo, este programa puede variar “según como me encuentre y de cómo vea al público”, confesó Tejada. En cualquier caso, su recital toma como base los temas incluidos en su primer disco titulado ‘Directo’, que salió al mercado en 2015.

Alfredo Tejada es un cantaor con una amplia trayectoria artística. Ha formado parte del elenco de muchas compañías lideradas, entre otros, por Mario Maya o Eva Yerbabuena. De hecho, recordó que con Mario Maya fue su debut en el Festival de Jerez con su espectáculo ‘Diálogo del Amargo’.

“Aprendo de todos los que aportan cosas buenas al flamenco”, señaló sobre sus preferencias en este arte. Sin embargo, uno de los  espejos en que se mira es Antonio Chacón. “Tengo mucho cariño y aprecio a lo que ha aportado Jerez al flamenco”, manifestó.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez