Andalucía Golf Tour: unidos por el deporte

Martes, 5 de marzo de 2019   -    Redacción

Andalucía Golf Tour: unidos por el deporte

 Hoy se ha presentado en el Hotel Montecastillo la primera prueba del Circuito Andalucía Golf Tour, acto al que han asistido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el diputado de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, el director del Circuito Andalucía Golf Tour, Víctor Sánchez del Amo, Gloria Bazán, en representación de Universo Santi, María José Domínguez en representación de Madre Coraje y César Gómez, Director del Hotel Barceló Montecastillo.


La prueba que se celebrará en Montecastillo los próximos días 7 y 8 del presente mes será la primera de las tres de las que se compone el Circuito Andalucía Golf Tour, siendo las siguientes en Marbella en mayo y en Sevilla en septiembre.


El evento contará con la participación de ex deportistas famosos, ‘celebrities’, empresarios y periodistas. Los pilares fundamentales del mismo son el deporte, la educación, el turismo, la igualdad de la mujer y la solidaridad.


El Circuito Andalucía Golf Tour tiene la finalidad de dar visibilidad en esta primera edición a tres aspectos concretos: la lucha contra la violencia machista y la igualdad de la mujer en el deporte, la discapacidad e integración social y la ayuda a la infancia. 


Para esta prueba, que se celebrará el 8 de marzo, han mostrado su respaldo los siguientes participantes: Víctor Sánchez del Amo (ex futbolista y entrenador), Gerard López (ex futbolista), Bernd Schuster (ex futbolista y entrenador), Esteban Vigo (ex futbolista y entrenador), Miguel Ángel Nadal (ex futbolista), José Luis Malduenda (jugador de baloncesto), Juan Carlos Ferrero (tenista), Moisés Arteaga (ex futbolista), Juan Quirós (golfista), Julien Escudé (ex futbolista) y Alfonso Pérez Muñoz (ex futbolista). En el aspecto de ‘celebrities’ han mostrado su respaldo Óscar Higares (torero), Nuria Marcha (empresaria), Miguel Abellán (torero), Pepín Liria (torero), Verónica Mengod (actriz), Poti (coreógrafo) y Mónica de Tomás (influencer). Asimismo han confirmado su participación los periodistas Pedro Carballo, Santiago Roldán, José Antonio Ruiz, Iñaki Cano y Nacho Aranda.

  El listado de participantes (que se medirán en doble competición) se completará con jugadores en representación de las siguientes instituciones y empresas patrocinadoras del evento: Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz, Cirjesa, Clínica Rábago, Compliance Corporate, Solera Motor, Viajes Nurypaz, Bodega Miguel Domecq, Pztents y Joyería Chocron. 


La prueba deportiva se celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “para dar visibilidad a la mujer y apoyar a la igualdad en todos los ámbitos en general y en el deporte en particular”, ha explicado Sánchez del Amo.


Cena solidaria en Montecastillo realizada por ‘Universo Santi’



Previamente, el día de la víspera 7 de marzo, el evento deportivo se completará con varias acciones solidarias y de fomento del ‘networking’ entre empresas como la Cena Benéfica a favor de ‘Madre Coraje’. Tendrá lugar a las 22 horas en el Hotel Barceló Montecastillo y realizada por el Restaurante ‘Universo Santi’ con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos al proyecto de desarrollo en los Andes de Perú (Kusisqa Ayllu) denominado  ‘Mujeres organizadas de Angaraes por su derecho a una vida sin violencia’. Se dará así reconocimiento a la labor que realiza el restaurante que continúa el legado del gran chef Santi Santamaría, primer chef español en lograr 7 estrellas Michelín y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de personas con discapacidad. 


La cena contará con la actuación del afamado humorista jerezano Luis Lara, que ofrecerá distintos monólogos. El aforo de la cena se completó a las pocas semanas de abrirse el plazo, no obstante las personas interesadas en apoyar la causa pueden aportar su donativo a ‘Madre Coraje’ a través del ‘Hoyo 0’ en el número de cuenta ES17 2100 8545 012200196452.



Charla sobre gestión de equipos y liderazgo en ‘Universo Santi’


Igualmente, el día 7 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar en ‘Universo Santi’ una charla de ‘coaching deportivo’ organizada por SPORTED en colaboración con el grupo de networking CEN Cádiz donde el ex futbolista y entrenador profesional así como socio-fundador de SPORTED Víctor Sánchez del Amo, junto al emprendedor Sergio Cervantes, también co-fundador de SPORTED, y de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Singapore darán la ponencia titulada ‘Diseñando un vestuario ganador. Claves de liderazgo y gestión de equipos en el deporte para lograr el alto rendimiento en la empresa” a la que han confirmado su asistencia más de un centenar de empresarios de la provincia, Andalucía y el resto de España, siendo un espacio ideal para establecer nuevas relaciones profesionales a través del ‘networking’.

  Víctor Sánchez del Amo ha agradecido en la presentación “el apoyo institucional de Ayuntamiento de Jerez, así como de Diputación de Cádiz, y de todas las empresas que han apostado por este evento y que lo hacen posible, así como al Hotel Montecastillo, a su equipo y director”.


De manera especial, el ex jugador del Real Madrid y entrenador profesional, ha tenido palabras de elogio para “la ONG ‘Madre Coraje’ y sus proyectos así como al Grupo Zen y a ‘Universo Santi’ por el gran ejemplo que nos dan”. Asimismo, ha afirmado que desde SPORTED “mostramos nuestro espíritu vinculado al deporte y a la educación, somos un grupo de personas, somos un equipo con las convicciones muy claras. Creemos firmemente que el deporte es el deporte es una de las mejores maneras para mejorar la educación. El objetivo es cubrir todo el espectro social desde la familia, la empresa y con acciones formativas”.   

“Sin la familia no habría nada, todos la gestionamos y tenemos en nuestro proyecto una acción de modo debate sobre ‘la gestión de las expectativas en el consumo de deporte de base’. Con la proyección que hay en el deporte profesional se generan expectativas y espejos en los que se miran los niños desde pequeños y hay que hacer una reflexión entre todos sobre ello”, ha apuntado Sánchez del Amo.



El objetivo de iniciar el circuito “el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está elegido estratégicamente porque queremos poner nuestro granito de arena en esa lucha. Queremos potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los números van mejorando y queremos seguir avanzando y el golf es una modalidad que permite los torneos con participación mixta”.


En este sentido, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha agradecido “la gran apuesta por la igualdad de la mujer en el deporte y su visibilidad, así como el fin benéfico a favor de los proyectos de ‘Madre Coraje’ en la prevención de la violencia de género que realiza SPORTED a través del I Circuito Andalucía Golf Tour” que se celebrará el próximo jueves 7 y viernes 8 en el Hotel Barceló Montecastillo de Jerez.
Mamen Sánchez, ha afirmado que “cuando hace aproximadamente un mes SPORTED vino a explicarnos este proyecto desde el primer momento mostramos nuestro apoyo porque es un evento muy completo que combina solidaridad, lucha a favor de la igualdad la mujer y el turismo vinculado al deporte”.


En este sentido, ha explicado la alcaldesa que “Jerez cuenta con unas instalaciones de golf en Montecastillo de las mejores de España y es un lugar ideal para esta primera prueba con la que se inicia el Circuito. Creemos en los valores del deporte como vehículo educativo y en el deporte en familia, al igual que SPORTED”, ha destacado Mamen Sánchez.

Asimismo, la alcaldesa ha explicado que el evento permite además impulsar la promoción del Circuito de Jerez y de la ciudad como “sede de grandes eventos” y ha confirmado que uno de los hoyos estará patrocinado por Cirjesa. 

En último término, Mamen Sánchez ha agradecido “el compromiso de Universo Santi por dar lo mejor de sí de nuevo con su presencia en este evento” y ha elogiado “las acciones paralelas al evento deportivo sobre el liderazgo de la mujer en el deporte. Queremos que se incorporen en igualdad de condiciones más mujeres al deporte pero también consideramos muy importante la visibilidad en los medios de sus logros y de su inmenso trabajo”.



María José Domínguez, de ‘Madre Coraje’ ha explicado los proyectos que está acometiendo la ONG y ha resaltado los de  Mozambique y Perú: “Intentamos mejorar su agricultura y ganadería así como en la prevención de desastres en su día a día por inclemencias climatológicas, hay talleres laborales, en todos intentamos tener a la mujer como tema transversal. Trabajamos en Perú concretamente en ello desde hace 8 años, centrándonos en la mejora de las habilidades de las mujeres para que les permitan tener ingresos y, en caso de violencia de género, poder iniciar una vida nueva”. 


Por su parte, Gloria Bazán, de ‘Universo Santi’, ha afirmado que “a nivel gastronómico es un punto de inflexión bastante importante porque la cena es benéfica a favor de ‘Madre Coraje’ y nuestra gastronomía y nuestros vinos van a estar presentes. Trabajamos con el colectivo de la diversidad funcional y es muy importante porque nos podemos mostrar en un evento de la importancia del Circuito Andalucía Golf Tour”.


El diputado de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario Limón, ha manifestado que “es un orgullo que el punto de partida sea la provincia de Cádiz desde Jerez, lo que evidencia la importancia de la línea que venimos siguiendo desde Diputación del binomio Turismo-Deporte como elemento dinamizador de la economía. Lo primero, la promoción de los valores del deporte como son sacrificio, esfuerzo, generosidad, superación y después la capacidad de acoger grandes eventos. Destacamos la promoción de nuestro destino turístico con este torneo con marcado acento social y de gran proyección mediática”. 

Último directo

Quizá te interese

Un pulgar en el ojal
Un pulgar en el ojal

La sección del xerecismo

Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''
Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''

''No concibo ir a un equipo y no pelear por ser campeón''