Antonia Alba, último Premio Filoxera: ''Este año mutis para no volver a hacer el ridículo''

05/03/19 +Jerez masjerez.com
Antonia Alba recibió en 2018 el Premio Filoxera. Lo hizo en uno de los salones nobles del Ayuntamiento, arropada de seguidores y exponiendo que ese premio incitaba al odio. Mamen Sánchez se ausentó durante la entrega -no se sabe si el motivo era este o la presencia de medios 'hostiles' tras la mentira descubierta en su currículum- y Carmen Collado balbuceó para explicar que era un premio que daba la prensa y no el Ayuntamiento. 

Un año después, el Premio Filoxera ha recaído en "
el uso cobarde desde el anonimato de las redes sociales para acosar, insultar y amenazar a las personas, con grave incidencia en las mujeres, que trabajan por el feminismo y la igualdad, y se manifiestan públicamente a favor de esa sensibilización tan necesaria". Es decir, aunque se desconocen los motivos, no se encuentra un receptor claro del premio. 

"Este año el Ayuntamiento de Jerez no da el premio Filoxera a nadie en concreto", dice Antonia Alba, que el año anterior no se escondió y fue a recoger el 'título', antes de cuestionarse en Twitter: "¿Este premio también va para los k me insultaron a mi por redes a raíz de su premio? Hilo va!".

En la sucesión de mensajes expuestos en Twitter, denominada hilo en el argot de la red social, argumentaba sobre la concesión del premioFiloxera 2019:
 "A los que valiéndose del anonimato me llamaron bastarda, mala madre, que daba vergüenza que mis hijos tuvieran una madre así, que deberían darme una paliza y tirarme en una cuneta, violarme hasta destrozarme y fue su Ayuntamiento el que invitó al odio, a que me denigraran, insultaran. ¡Y soy mujer! ¿O qué ocurre, que a las mujeres no aborregadas no se nos defiende? ¿No somos las víctimas anuladas que os sirvan? ¿Tenemos criterio y os damos miedo? ¡Pues os equivocasteis! El bicho resultó ser una plaga de gente coherente, con la cabeza amueblada, que no la mueve el odio ni el rencor, que lucha por una igualdad real verdadera. Que no necesitamos que nos tutelen ni el estado ni este feminismo radical instrumentalizado por la izquierda extremista para sus fines. Así que este año habéis hecho mutis por el foro para no volver a hacer el ridículo jajaja. Al final vais a ser hasta listos  Olé mis mujeres valientes, olé las que no se dejan silenciar".

Aquí puedes ver la tensa entrega de los Premios Racimo y Filoxera de 2018 de forma completa. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez