Paco Perujo, nuevo embajador del Flamenco de Jerez

04/03/19 Flamencomanía masjerez.com
El Ayuntamiento de Jerez ha nombrado como embajador del 'Flamenco de Jerez' en la jornada de hoy a Paco Perujo, sumandose así el nombre del periodista y docente malagueño al de Shoji Kojima y Blanda del Rey, quienes recibieron también esta distinción durante las fechas de celebración del Festival de Jerez en los años 2017 y 2018, respectivamente.

Entre los méritos reconocidos por el consistorio jerezano para tal distinción, se encuentran la disufión que ha realizado por largo tiempo del arte jondo local así como su compromiso con el flamenco de Jerez y ser uno de los impulsores para que, actualmente, se este impartiendo en la ciudad el Master Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco en el Palacio de Villapanés. Además, Paco Perujo también cuenta en su haber con ser uno de los apoyos importantes con los que cuenta el Ayuntamiento de Jerez en relación al Premio de Investigación 'Ciudad de Jerez' que se convoca anualmente en la ciudad.


El nuevo embajador del Flamenco de Jerez asegura sentirse “totalmente encantado y encandilado con esta distinción absolutamente inesperada. Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento por todo lo que representa Jerez y el flamenco, aunque no sé si es merecido. El flamenco hace de Jerez, una ciudad sin fronteras y si el flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, buena parte de la ‘culpa’ la tiene Jerez por ser un semillero constante de artistas”. “En Jerez, el flamenco está vivo, se vive en sus calles y en sus plazas. El aficionado a este arte universal no puede dejar de venir a Jerez y disfrutar con el flamenco, que es la columna vertebral de la  ciudad”, asegura Perujo, que recuerda también que desde niño se aficionó al flamenco “escuchando a los grandes artistas de Jerez y con los años tuve la inmensa suerte de conocerlos”.  

Paco Perujo, natural de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor por la Universidad de Sevilla. En su carrera profesional ha ejercido como periodista en distintos medios escritos, en radio y televisión. Ha trabajado como director de Comunicación y jefe de prensa en distintas entidades y en los últimos años ha ejercido como asesor en medios y jefe de prensa en el Parlamento Andaluz así como director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y director del Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz.  

En su faceta académica es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas dentro del ámbito de la comunicación institucional. Dentro de su labor docente, ha ejercido como profesor asociado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y como director del Máster en Comunicación Política e Institucional en dicha universidad. Es también un estudioso del arte flamenco y además de director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha participado como miembro asesor en sus diferentes actividades y ha realizado varias publicaciones. Impulsando también, entre otras actividades, el  Máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco que se imparte este curso en el Palacio de Villapanés.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo jueves, día 7 de marzo, en el Ayuntamiento de Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez