El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo dedicado a la Semana santa

Lunes, 4 de marzo de 2019   -    masjerez

El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo dedicado a la Semana santa

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, organiza el ciclo de divulgación patrimonial 'La Semana Santa de Jerez'.

https://www.turismobarbate.es/

Durante las próximas semanas, historiadores e investigadores ofrecerán una aproximación histórica a un hecho social total, por lo que desde la organización se anima a todos a conocer mejor el valor artístico de nuestro patrimonio cofrade. 

Este programa es abierto y gratuito, y no necesita reserva para ninguna de sus actividades, aunque para cualquier información adicional de la actividad, se puede contactar con el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, llamando al 956149734, o escribiendo a: gestión.patrimonio@aytojerez.es

PROGRAMA

El programa de conferencias y visitas guiadas arranca con la ponencia del investigador y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Antonio de la Rosa, quien tratará la Semana Santa de la Segundas República, el jueves, día 7 de marzo. 

El jueves, día 14 de marzo, la conferencia correrá a cargo del investigador y escritor, Enrique Guevara, quien abordará el patrimonio cofrade sevillano en la Semana Santa de Jerez. 

Y el jueves, día 28 de este mismo mes, Manuel Romero Bejarano disertará sobre el origen de la Semana Santa. Todas las conferencias, de entrada libre hasta completar el aforo, darán comienzo a las 20 horas, en el Salón Salvador Díez de El Alcázar de Jerez.

De otro lado, el programa incluye dos visitas guiadas, una prevista este viernes, día 8 de marzo, a la Hermandad del Cristo de la Expiración, a cargo del Hermano Mayor, José Manuel García, y otra, el viernes, día 15 de este mes, a la Hermandad del Nazareno, a cargo de su Hermano Mayor, Froilán Solís. Ambas darán comienzo a las 17 horas y no requieren inscripción previa.

Último directo

Quizá te interese

La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado
La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado

Palacio emite un comunicado oficial en el que da cuentas de la situación actual de la cofradía

Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas
Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas

La parroquia seguirá cerrada, al menos durante los próximos cuatro meses