El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo dedicado a la Semana santa

Lunes, 4 de marzo de 2019   -    masjerez

El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo dedicado a la Semana santa

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, organiza el ciclo de divulgación patrimonial 'La Semana Santa de Jerez'.

Durante las próximas semanas, historiadores e investigadores ofrecerán una aproximación histórica a un hecho social total, por lo que desde la organización se anima a todos a conocer mejor el valor artístico de nuestro patrimonio cofrade. 

Este programa es abierto y gratuito, y no necesita reserva para ninguna de sus actividades, aunque para cualquier información adicional de la actividad, se puede contactar con el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, llamando al 956149734, o escribiendo a: gestión.patrimonio@aytojerez.es

PROGRAMA

El programa de conferencias y visitas guiadas arranca con la ponencia del investigador y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Antonio de la Rosa, quien tratará la Semana Santa de la Segundas República, el jueves, día 7 de marzo. 

El jueves, día 14 de marzo, la conferencia correrá a cargo del investigador y escritor, Enrique Guevara, quien abordará el patrimonio cofrade sevillano en la Semana Santa de Jerez. 

Y el jueves, día 28 de este mismo mes, Manuel Romero Bejarano disertará sobre el origen de la Semana Santa. Todas las conferencias, de entrada libre hasta completar el aforo, darán comienzo a las 20 horas, en el Salón Salvador Díez de El Alcázar de Jerez.

De otro lado, el programa incluye dos visitas guiadas, una prevista este viernes, día 8 de marzo, a la Hermandad del Cristo de la Expiración, a cargo del Hermano Mayor, José Manuel García, y otra, el viernes, día 15 de este mes, a la Hermandad del Nazareno, a cargo de su Hermano Mayor, Froilán Solís. Ambas darán comienzo a las 17 horas y no requieren inscripción previa.

Último directo

Quizá te interese

San Rafael podría fichar a 'La Sentencia'
San Rafael podría fichar a 'La Sentencia'

Los rumores continúan hablando de posibles movimientos de bandas en la jornada del Martes Santo, que podrían llegar a la Hermandad de la Salud

'La Sentencia', a punto de ser historia en 'Los Judíos'
'La Sentencia', a punto de ser historia en 'Los Judíos'

Ya veníamos anunciando en los pasados programas de 'Cofrademanía', que la relación podría romperse, algo que tiene visos de llegar a producirse de manera inminente