Un invernadero, para el Hogar San Juan

Lunes, 4 de marzo de 2019   -    masjerez

Un invernadero, para el Hogar San Juan

Este martes, día 5 de marzo, a las 12:00 horas, en el Hogar San Juan en calle Domecq 4 de Jerez, tendrá lugar la inauguración de un invernadero que se ha creado en dichas instalaciones. Este invernadero para la Fundación Hogar San Juan, ha sido promovido por la Hermandad de la Santa Vera Cruz, a través de su Bolsa de Caridad y cuenta con la financiación de la Fundación Jaime González Gordon.

https://www.turismobarbate.es/

Al acto de inauguración asistirá el obispo de la diócesis asidonense Jerezana, Monseñor José Mazuelos Pérez, junto al presidente de la fundación que lleva su nombre, Jaime González Gordon, además del hermano Juan Carlos, alma máter de la Fundación Hogar San Juan, y la hermana mayor de la Vera Cruz, Marisa Palomares.

Hay que destacar, que este invernadero se enmarca dentro de la línea de trabajo que ha puesto en marcha la Fundación Hogar San Juan, para insertar laboralmente a los residentes en su casa. Para ello se está preparado a estas personas en cuadrillas, para trabajar tanto en invernaderos como en jardinería.

La primera de las fases es la de aprendizaje, y ya se están plantando en el invernadero zanahorias, judías verdes y tomates, entre otras hortalizas para autoconsumo, además de distintas flores ornamentales, que se ofrecerán a distintas instituciones de la propia Iglesia de Jerez.

También se están remodelando y cuidando todos los jardines de las instalaciones del propio Hogar San Juan, a fin de adecentar el mismo y que a la vez les sirva de aprendizaje, de cara a poder ofrecer el servicio de estas cuadrillas en forma de cooperativas, a todos aquellos particulares o empresas que estén interesado en sus servicios.

Por otro lado, desde el Hogar San Juan también se quiere anunciar que durante los días 12 y 13 de marzo, en sus propias instalaciones, en calle Domecq 4, detrás del Oratorio Festivo, tendrá lugar un “Rebusco Solidario”, un rastrillo con todas las donaciones que durante el año se hacen a esta institución y que tiene como fin seguir costeando todos los gastos que tiene la Fundación Hogar San Juan.

Último directo

Quizá te interese

Sigue el lío...
Sigue el lío...

Comunicado oficial del hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, José Lázaro Álvarez Chacón, ante la reciente destitución del capataz del paso de misterio, Juan Montero Suárez

Cita este lunes, con el Señor de la Salud, en Santa Rita
Cita este lunes, con el Señor de la Salud, en Santa Rita

Besapiés extraordinario de la imagen, en vísperas de su regreso a San Lucas

Último directo