El poderío del cante y del baile de Aurora Vargas y Alba Heredia llega al Central con ‘Flamenco Viene del Sur‘

03/03/19 Flamencomanía masjerez.com
La 22 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa el martes 5 de marzo en el Teatro Central, a las 21:00 horas, con un espectáculo de poderío del cante de la sevillana Aurora Vargas y del baile de la joven Alba Heredia.

Poderío de cante y baile es lo que la figura de la artista sevillana Aurora Vargas representa en el panorama flamenco. Su dilatada carrera y su arrolladora personalidad han hecho que su estética y su forma cantaora en los cantes festeros posean una huella distinta acuñada por la artista del barrio de la Macarena. Su figura de virgen gitana llena el escenario de luz y presencia, de magia y desgarro. 

En la disciplina del baile, Alba Heredia trae el Sacromonte en los poros de la piel, mudanzas y estampas que transmiten más allá de una coreografía. Impulsiva, espontánea y natural, la bailaora no es más que un cuerpo al servicio del baile auténtico. Aurora y Alba, Vargas y Heredia, cante y baile, Sevilla y Granada. Dos mujeres con dos visiones sobre el flamenco tan diferentes como necesarias 

La programación de Flamenco Viene del Sur conjuga todas las disciplinas artísticas del arte jondo y presenta propuestas más tradicionales y montajes más vanguardistas, al tiempo que alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez