Rubén Olmo reflexiona en 'Horas Contigo' sobre su evolución como artista

04/03/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
Reflexionar sobre ''las horas que se llevan los artistas en los estudios de baile y los procesos creativos'' es lo que ha llevado a Rubén Olmo a crear 'Horas Contigo', espectáculo que protagonizará en el Teatro Villamarta dentro de la programación oficial del XXIII Festival de Jerez.

''He rescatado coreografías que algunos compañeros han realizado para mi en la que creo que es mi obra más intima y personal'' añadía el bailaor sevillano ''como la Falsa Farruca de Israel Galván en la que mezclamos sonidos gallegos, gaitas y flamenco para remontarnos a los orígenes de este baile o los Sonatas del Padre Soler donde con Rafael Estevez y Valeriano Paños a ritmo de fandango de Huelva dejó un gran sabor de boca y se estrenó aquí en el Festival de Jerez''.

Además, en esta ocasión, como evolución natural del legado que se va dejando en herencia, Rubén Olmo en 'Horas Contigo' ha querido que en este proceso creativo ''artistas que en su día fueron alumnos míos han coreografiado para mi y compartiremos escenario juntos''.

''Desde que muy pequeño siempre he estado vinculado a la danza'' recalcaba Rubén Olmo, quien aprendió que ''los buenos bailarines lo son por su pasión''. Y, por ello, este licenciado en Danza Española por el Conservatorio de Sevilla, no dejará pasar la oportunidad de exponer en el Festival de Jerez una obra en la que el flamenco, la escuela bolera y el folklore tendrán un protagonismo especial.

''He tenido un público que me ha seguido siempre'' remataba en la rueda de prensa de presentación previa de su espectáculo Rubén Olmo, quien estará acompañado por Eduardo Leal y Patricia Guerrero sobre el escenario del Teatro Villamarta además de José Luis García 'Cheito' al cante, José Suárez 'Pitín' al toque, Alejandro Cruz en el piano, Rubén Díaz en la gaita y la flauta y David Rodríguez 'Chupete' en la percusión'.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez