García Tébar, enfadado por la segunda parte del Xerez: ''Sí, soy muy exigente''

Domingo, 3 de marzo de 2019   -    D. D.

García Tébar, enfadado por la segunda parte del Xerez: ''Sí, soy muy exigente''

Enfadado. Así terminó el partido Andrés García Tébar con su equipo el partido ante el Ciudad de Lucena. El entrenador xerecista se quedó en el banquillo reflexionando mientras sus jugadores saludaban a la grada. El técnico había mostrado su desesperación durante la segunda mitad en varias ocasiones y con el pitido final se sentó a pensar.


¿Enfadado? “Sí, soy muy exigente. Estos dos últimos partidos que hemos empatado comenté que no estaba contento con el resultado, pero sí con las sensaciones. Hoy estoy muy contento con la primera mitad, porque creo que es de las mejores que se puede ver en esta categoría y desde mi llegada es con la que me quedo; evidentemente no estoy contento con la segunda. Es más, la pregunta sería qué ha pasado en este intermedio”, respondía el albaceteño. 


¿Qué había pasado? Es la sempiterna pregunta en el fútbol, un juego donde todo puede cambiar en apenas 15 minutos. “El que sea capaz de descifrar por qué ocurre esto encontraría la piedra filosofal del fútbol y no habría dinero para pagarle. ¿Cómo hacemos esa primera parte y luego una segunda para olvidar?”, exponía García Tébar que se preguntaría.


El técnico quiso disculpar a los suyos, a pesar de todo, en sala de prensa.  Las escasas variaciones de los últimos encuentros, el ser una semana de tres partidos y la calurosa tarde de primavera vivida en Chapín habían lastrado a los azulinos en la segunda mitad. “Sobre todo, lo que quiero disculpar es que como no tenemos mucho margen de error, esos 20 o 25 minutos, tienes como miedo. Que para mí era al contrario, deberíamos de haber ajustado más, haber estado más arriba…”, apuntaba el xerecista antes de cambiar de tercio: “Porque también habría una lectura: nosotros no hemos recibido ninguna ocasión clara por ellos. Tenemos que intentar que haya más equilibrio”.


Sobre los méritos del Ciudad de Lucena, el castellano manchego creía que su homólogo en el banquillo visitante había buscado “reservar a la gente veloz e introducirlos cuando estuviéramos más cansados. Pero no esperaría que hiciéramos gol. Me consta que hacen buen fútbol, pero ahí no les hemos dejado”. 


“Algún mérito ha tenido el Ciudad de Lucena”, decía García Tébar, que cree que no se repetirá la segunda parte vista este domingo en Chapín y miraba hacia adelante: “Me dicen que en estos momentos estamos a 3 puntos del cuarto y hay que mirar hacia el frente. El miércoles empezaremos a trabajar y a pensar en el Coria con la intención de sumar tres”.


En definitiva, el entrenador del Xerez Deportivo decía que no intentaba ponerse “una venda en los ojos”. Valoraba el resultado, “pero hoy podría haber sido el partido que todos queremos, si estamos acertados en esa primera mitad. No hemos hecho las cosas como deberíamos. Ya me gustaría que la primera parte fuera repetitiva. Cuando analice la segunda tendré motivos para trabajar esta semana”.


“Si aspiramos por pelear hasta el último momento por estar lo más arriba posible tienes que dar más sensación de solidez. No es que nos hayan hecho ninguna ocasión clara, pero tienes la sensación de miedo”, analizaba un técnico que había visto cómo fallaban sus intenciones con los cambios: “Una de las cosas con las que estoy enfadado es que saqué futbolistas para defender a través de la posesión del balón y, no tengo datos, pero la posesión podía estar igualada”. 


En cuanto a la dificultad de los suyos para hacer un gol, García Tébar finalizaba: “Ahí soy optimista. Es cierto que tenemos que generar muchas ocasiones para hacer pocos goles, porque el segundo ha sido anecdótico. Las declaraciones serían completamente distintas si en la primera parte hubiéramos hecho los goles que deberíamos por juego, por ocasiones, por situaciones… El fútbol es así. Tenemos que sufrir”.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Quizá te interese

Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España
Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España

La saltadora realizó su segunda mejor marca personal en Sabadell

La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC
La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC

Sólo dos efectivos para cubrir el medio del campo