El Xerez Deportivo vence al Ciudad de Lucena para apretar la lucha por el play off

Domingo, 3 de marzo de 2019   -    D. D.

El Xerez Deportivo vence al Ciudad de Lucena para apretar la lucha por el play off

Partido importante para el Xerez Deportivo en Chapín. El Ciudad de Lucena visitaba el feudo xerecista en un momento propicio para los azulinos. De ganar, se ponían a tres del play off los de García Tébar. Y lo hicieron tras jugar casi 70' con uno más y con doblete de Adri Gallardo, que hizo el primero de penalti y el segundo desde casi el medio campo con Chapín pidiendo la hora (2-0).

El Ciudad de Lucena saldría más enchufado en los primeros minutos, hasta que el Xerez Deportivo cogió la pelota. Fueron un par de minutos. Los de García Tébar comenzaron a buscar la portería con la verticalidad que les caracteriza en los últimos encuentros y pronto amenazaron la meta visitante.

El balón acabó en el fondo de la red en una primera jugada, pero el árbitro decretó penalti. Se había cumplido ya el primer cuarto de hora cuando acaecía esta jugada que a la postre marcaría el partido. El zaguero se llevaba la amarilla y Adri Gallardo transformaba el 1-0 desde los 11 metros. El portero se resignaba porque a punto estuvo de tocar la pelota.

Cinco minutos después, en una balón a la espalda de la defensa, el mismo zaguero que había cometido el penalti, Curro Pérez, derribaba a Adri Gallardo cuando el atacante se desmarcaba. Falta y segunda amarilla. Corría el 20' de partido y el Ciudad de Lucena se quedaba con uno menos.

A partir de ahí comenzó el monólogo azulino. Adrián Gallardo empujó el balón a la red en un par de ocasiones, pero las jugadas no fueron válidas por sendos fueras de juego. Igualmente, Khalok a punto estuvo de hacer el 2-0 con la testa. Las entradas por banda con Casares, Bello y Juan Gómez eran una constante. Herrero, con disparos desde la frontal también lo intentaba sin fortuna.

Entre tanto llegó el descanso. El 1-0 le valía a los de García Tébar y en el inicio de la segunda mitad nada cambiaría. El dominio era absoluto y las ocasiones para que el Xerez Deportivo ampliara la ventaja se sucedían.

Casares era el que más lo intentaba. Dos disparos desde fuera del área amenazban a Molero. No era suficiente para asustar al meta a pesar de todo.

García Tébar decidía hacer cambios. Adri Rodríguez se marchaba ovacionado por Chapín para dejar su sitio a Colorado y Khalok se permutaba en el campo por Antonio Jesús. En la siguiente jugada, Bello se mostraba extasiado y el entrenador del Xerez Deportivo no lo dudaba: llamaba a Heredia para sustituirlo.

Llegaban los mejores minutos del Ciudad de Lucena. Apenas cinco. Acusaba el bajón físico el Xerez Deportivo. Los visitantes aprovechaban para tentar a Flere, aunque sin crear peligro. Se notaba la semana de tres partidos en ambos equipos.

El partido había decaído completamente. García Tébar se enfadaba porque el Ciudad de Lucena metía a los suyos en campo propio y Chapín respondía con pitos. El cronómetro iba agotando su tiempo.

Cinco de descuento se anunciaban por la megafonía justo después de que Flere saliera al filo de sus dominios a despejar innecesariamente una pelota y se hiciera daño. No obstante, el susto llegaría después. El meta argentino atajó bien un buen disparo del Ciudad de Lucena. El Xerez no supo materializar una contra de cinco contra uno. Chapín pedía la hora la hora con pitos.

En la última, Gallardo hacía un gol desde el medio del campo, sin portero, cuando todo el Ciudad de Lucena estaba volcado al ataque. Al final, victoria del Xerez Deportivo que se queda a tres puntos del play off. 

Último directo

Quizá te interese

Todo presto: comienza una nueva era
Todo presto: comienza una nueva era

El Jerez Industrial, primer rival del Xerez Deportivo FC 19/20