Ciudad de Lucena: el 'líder' de los que no jugarán la fase de ascenso

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: xerezdeportivo.com

Viernes, 1 de marzo de 2019   -    J. Sánchez

Ciudad de Lucena: el 'líder' de los que no jugarán la fase de ascenso

El Ciudad de Lucena, que este domingo visita Chapín, ha cumplido las primeras ambiciones de la temporada al lograr la permanencia virtual en el Grupo X de Tercera División y situarse en la novena plaza como el 'líder' de los equipos que, viendo el rodaje previsto, no disputarán la fase de ascenso a Segunda B.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html


Desde el octavo puesto, el Xerez es el 'colista' entre los que aspiran a jugar la promoción, aunque la rémora de cinco puntos respecto a la cuarta plaza le obliga ahora más que nunca a ganar el domingo para no descolgarse casi definitivamente de sus aspiraciones.


Nueve puntos separan a ambos equipos en la clasificación, con 53 de los xerecistas por los 44 de los lucentinos.


El Ciudad de Lucena, club que tomó el testigo del desaparecido Lucena que jugó en 2012 la promoción de ascenso a Segunda División A, está entrenado por Diego Caro por tercera temporada consecutiva.


El cordobés de Villa del Río lo ascendió a Tercera y ya por segundo año lo mantiene en la categoría. Es un entrenador al que le gusta el toque y que huye del pelotazo tan característico en las ligas menores, pese a que las complicaciones en este tipo de apuesta de juego se acrecienten cuanto más baja sea la categoría. 


El Lucena se encuentra en el mejor momento de la temporada al haber conseguido por primera vez tres triunfos seguidos, ante Arcos (3-2), Cabecense (0-3) y Lebrijana (2-1).


El Ciudad de Lucena, que sufrió en verano bajas importantes como la del goleador Henares y el centrocampista Sufián, no comenzó bien pero poco a poco fue enderezando su andadura hasta alejarse de las posiciones de vértigo.


Agradecimientos: Rafa Torres (Cadena SER Lucena).

Último directo

Quizá te interese

Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España
Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España

La saltadora realizó su segunda mejor marca personal en Sabadell

La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC
La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC

Sólo dos efectivos para cubrir el medio del campo