Nueva etapa en el diseño del nuevo palio para la Virgen del Dulce Nombre

02/03/19 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Buena Muerte sigue inmersa en la reforma del paso de palio de Mª Stma. del Dulce Nombre, de momento en base a una serie de proyectos que serán sometidos a la aprobación del Cabildo de hermanos. En esta ocasión, y después de haber sido expuesto el proyecto inicial, han sido los propios hermanos de la cofradía, los que han aconsejado las modificaciones que ahora se presentan a todos.

De esta forma, serán dos las propuestas para las caídas del palio, manteniéndose el techo abovedado, y el interior del conjunto, con estrellas de orfebrería. De una parte, las hay compuestas por apliques de orfebrería sobre terciopelo, diseñadas por el orfebre sevillano José Manuel Bernet, autor también del diseño de techo y crestería, y la otra opción, diseñada por el bordador coriano José Librero, está compuestas por bordados en plata sobre terciopelo morado. 

Ambas propuestas tienen como motivo central una pintura de Antonio Díaz Arnido, que completan las que se proyectan para el enriquecimiento de los respiraderos. 

Durante todo el mes de marzo estarán expuestos estos diseños de dicho proyecto, en la casa de hermandad de calle Nueva, donde también se realizarán charlas explicativas los días 29 marzo, 5 abril y 12 abril, a las 20:00 horas en los tres casos. 

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez