Abogados de toda la provincia  se especializan en Derecho  Administrativo en Jerez

Miércoles, 27 de febrero de 2019   -    Redacción

Abogados de toda la provincia se especializan en Derecho Administrativo en Jerez

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez –ICAB Jerez-, en su apuesta por ofrecer formación continua y de primer nivel, celebró en la tarde de ayer la primera de las jornadas del Curso de Especialista en Derecho Administrativo, organizado por la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Jerez, en colaboración con Asociación Judicial ‘Foro Judicial Independiente’.

El curso, que tiene una duración de 44 horas y se prolongará hasta el 21 de mayo de 2019, ha generado mucha expectación entre los profesionales de la Abogacía de toda la provincia de Cádiz, por lo que se tuvo que ampliar el número de plazas ante la demanda existente.

La jornada inaugural contó con la ponencia de Antonio Cortés, Titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.1 de Jerez, que se centró en ‘El Procedimiento Contencioso-Administrativo’, acercando, según manifestó al inicio de la exposición “la singular problemática y encaje del Derecho Administrativo en el resto del ordenamiento, siempre desde un enfoque eminentemente práctico y con la aplicación en los tribunales”.

El juez hizo un repaso de la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa, incidiendo en los aspectos prácticos del día a día del juzgado, “para que se sepa –dijo- por qué se hacen las cosas así desde el Juzgado de lo Contencioso”.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

En este sentido, manifestó su deseo de que el curso sea útil, “porque siempre hay un criterio, un porqué, basado en la ley, la jurisprudencia y en la realidad social de las ciudades en las que tenemos que aplicarlo”.

Entre los asuntos más problemáticos o recurrentes en estos juzgados han sido o son el impuesto de la plusvalía, los tributarios, con una problemática específica, los relativos a personal del Servicio Andaluz de Salud, que periódicamente tiene un flujo de pleitos enorme o la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. 


Próximas ponencias


Las próximas jornadas previstas tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Lunes, 4 de marzo de 2019. Ponencia: ‘Los Recursos Administrativos’. Ilmo. Sr. D. Francisco Pleite, Titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº. 32 de Madrid.

  • Martes 12 de marzo de 2019. Ponencia: ‘Administración Local’. Sr. D. Francisco Javier López, Secretario de la Administración Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

  • Martes, 19 de marzo de 2019. Ponencia: ‘Personal al Servicio de las Administraciones Públicas’. Sra. Dª. Concepción Cardosa, Letrada del Servicio Andaluz de Salud.

  • Martes, 26 de marzo de 2019. Ponencia: ‘Caducidad y Prescripción'. Ilmo. Sr. D. Luis Alfredo de Diego, Titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº. 10 de Sevilla.

  • Martes, 2 y 9 de abril de 2019. Ponencia: ‘Contratación de las Administraciones Públicas’. Sra. Dª. Mara Rubio, Letrada adscrita a los Servicios Jurídicos del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

  • Martes, 23 y 30 de abril de 2019. Ponencia: ‘Urbanismo’. Sr. D. José Antonio Parra, Letrado adscrito a los Servicios Jurídicos del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

  • Martes, 7 de mayo de 2019. Ponencia: ‘Limites de la Jurisdicción Contencioso Administrativa’. Qué se puede pedir y qué no en el procedimiento contencioso’. Ilmo. Sr. D. Pedro Marcelino Rodríguez, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla.

  • Martes, 21 de mayo de 2019. Ponencia: ‘Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas’. Ilmo. Sr. D. Luis Gonzaga Arenas, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla.

Último directo

Quizá te interese

El PP de Jerez defiende a VOX
El PP de Jerez defiende a VOX

''En Izquierda Unida y en Podemos no saben de respeto, no entienden de democracia''