Andrés García Tébar: ''Estamos en condiciones de ganar en cualquier campo de este grupo''

Miércoles, 27 de febrero de 2019   -    D. D.

Andrés García Tébar: ''Estamos en condiciones de ganar en cualquier campo de este grupo''

Jornada intersemanal en el Grupo X de Tercera división. El Xerez Deportivo visitará al Córdoba B en la búsqueda de seguir enganchado a la zona noble de la tabla clasificatoria. El partido se disputará en la matutina de este jueves, por lo que los azulinos viajarán desde esta tarde.

García Tébar agradecía a la directiva este esfuerzo en la previa: "Entiendo la importancia de este partido y de jugarlo en condiciones parecidas o iguales con el rival, son tres horas de viaje... Con lo cual agradezco esa situación".

El técnico xerecista espera un partido difícil aunque, con todos sus respetos al rival, exponía: "Nosotros estamos en condiciones de poder ganar allí, como lo podemos hacer en cualquier campo de este grupo".

Los azulinos esperan vencer "para no descolgarnos". No obstante, saben que sólo son tres puntos más.

Al ser una semana de tres partidos, García Tébar tendrá que rotar casi con total seguridad. "Desde el punto de vista físico, el que más me va a preocupar es el del domingo. Ahí sí me plantearía esa situación de que entraran jugadores con más frescura", afirmaba el técnico que antes había planteado sólo soluciones tácticas para este encuentro ante el filial cordobesista.

Los blanquiverdes, dijo García Tébar, son un filial "atípico". "Hay futbolistas que se salen de los 20 o 21 y lo que denotan estas situaciones es que hay una apuesta importante por intentar ascender. 
Por lo que les he visto, la propuesta futbolística es un poco diferente porque al Córdoba B se le ve más resultadista, fuerte físicamente. Independientemente del estilo, los filiales tienen tres cosas que no tenemos los demás: son futbolistas elegidos que técnicamente son buenos, porque si no no estarían en estos equipos. Luego, el tema velocidad. Yo siempre digo que lo que vale dinero en el fútbol es hacer la mayor cantidad de acciones técnicas en la máxima velocidad. Son capaces. Y la ilusión, porque tienen equipos en superior categoría y anhelan que cuenten con ellos".

Último directo

Quizá te interese

Todo presto: comienza una nueva era
Todo presto: comienza una nueva era

El Jerez Industrial, primer rival del Xerez Deportivo FC 19/20