44 artistas para tres días de Bulería

26/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

44 artistas para tres días de bulerías. Así podríamos resumir la presentación, que por tercera vez en la ciudad, se ha realizado de la Fiesta de la Bulería 2019 y que el Ayuntamiento de Jerez debería plantearse seriamente cómo y en qué lugares hace este tipo de actos, en los que parece primar más la foto que el contenido.

Una vez más han intentado aprovechar que hay 'prensa especializada' en la ciudad dándole cobertura al Festival de Jerez y, una vez más, una vez acaba la rueda de prensa diaria del Festival, los medios especializados hemos estado más pendientes de nuestro trabajo con los artistas que estarán en el Teatro Villamarta, Sala Compañía o Bodega Los Apóstoles que de otra cosa. Eso sí. Teniendonos que ir a la calle para poder hacer lo que habitualmente hacemos en la Bodega de San Ginés.

El tiempo es oro durante estos días. No hay hora, minuto o segundo que no tenga que ser aprovechado por quienes tenemos que estar al tanto de los 40 espectáculos que durante 16 días ofrece la programación oficial o de los más de 120 'bolos' que hay repartidos por todo Jerez durante estas fechas en las que todas las miradas jondas se centran en Jerez.

Al menos, esta vez en el dossier de prensa que se entregó junto con todo el material del Festival de Jerez venía más información que en años pasados, dónde sólo se sabía que se iba a celebrar el último fin de semana de agosto pero no se sabía ni presupuesto, ni integrantes, ni elencos, ni absolutamente nada que no se hubiera dicho antes en más de una ocasión.

Al menos, esta vez, el dossier contenía un programa de espectáculos que, a día de hoy si no sufre cambios, quedará encuadrado de la siguiente manera:

- Jueves, 22 de Agosto
Título: Re-Evolución, ellas al cante
Dirección: María Terremoto
Cante: María Terremoto, Encarna Anillo, Anabel Valencia, Rosario Heredia, May Fernández, Carmen Grilo, Fanía Zarzana, Dolores de Periquín y Manuela Parrilla
Toque: Nono Jero y Fernando Carrasco
Baile: Saray García y Triana Jero
Percusión: Ané Carrasco
Palmas: Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote y Manuel Valencia

- Viernes, 23 de Agosto
Título: Jerez con California
Dirección: María Bermúdez
Cante: Vicente Soto, Esperanza Fernández, Luis Moneo, Enrique 'El Zambo' y Antonio Malena
Baile: Rosario Montoya 'La Farruca'
Toque: Manuel Parrilla, Antonio Rey y Jesús Álvarez
Violín: Bernardo Parrilla

- Sábado, 24 de Agosto
Título: Mujerez de Cal y Cante
Dirección: Compañía de María del Mar Moreno
Cante: Tía Juana la del Pipa, La Cañeta de Málaga, Mara Rey, María Vizárraga, La Fabi, Saira Malena
Baile: Tía Yoya, Tía Churra, Pastora Galván, Fuensanta 'La Moneta' y María del Mar Moreno
Músicos: Santiago Moreno, Malena Hijo, El Zambullo, Javi Peña, Perico Navarro y Ale de Gitanería

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales de Fundarte, tanto físicos como telemáticos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez