''Sombra Efímera va más allá del cante, el toque y el baile''

26/02/19 Flamencomanía David Montes | Fotos: Esteban Abión | Xerezmanía Producciones S.L. - Todos los derechos reservados.

Para Edu Guerrero, la propuesta que mañana presentará en el Teatro Villamarta dentro del XXIII Festival de Jerez bajo el título de 'Sombra Efímera' es un espectáculo ''que está siempre en continua construcción y que tiene ganas de seguir creciendo''. ''Creado para la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla'' añade el bailaor gaditano ''va más allá del cante, el toque y el baile''.

Definido como un ''encuentro entre el flamenco y el concepto site specific'', todo surge a partir de ''un diálogo que aborda la relación entre la arquitectura efímera y espacios arquitectónicos emblemáticos''. Para Edu Guerrero, que ha contado en este espectáculo con la dirección artística de Mateo Feijoó, ''Sombra Efímera es una suerte de exploración en la que se encuentran el sonido y el movimiento en un espacio y momento concretos''.

Para Mateo Feijoó, especializado en la danza contemporanea, trabajar en un espectáculo de estas características ''supone una intrusión desde el respeto al mundo del flamenco e ir elaborando un trabajo por capas en el que mi mayor lucha ha sido poner para evolucionar''.

Acompañado por el toque de Javier Ibáñez y el cante de Samara Montañés y Manuel Soto, el bailaor gaditano promete ''alguna sorpresa'' en la noche de mañana en el prinicpal espacio escénico del XXIII Festival de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez