Rubén Guerrero y su libro 'Nosotras', Premio Racimo 2019

Martes, 26 de febrero de 2019   -    R. M.

Rubén Guerrero y su libro 'Nosotras', Premio Racimo 2019

El Premio Racimo 2019 ha sido concedido al libro 'Nosotras: historias del olvidado deporte femenino', del periodista jerezano Rubén Guerrero. Tras haber sido finalista de los Premios Circulo Rojo o los Premios Ciudad de Jerez, el informador ha obtenido por fin un galardón más que merecido.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

El Ayuntamiento de Jerez, a través de una nota de prensa, ha informado de que "el Premio Racimo ha sido concedido al jerezano Rubén Guerrero, autor del libro Nosotras. El acta del jurado destaca “el valor de esta obra por ser una reivindicación del deporte femenino, el primer libro en España que analiza la situación de la desigualdad en 20 deportes, entrevistando a 34 mujeres deportistas que cuentan sus experiencias personales”.

No obstante, el jurado ha designado un Racimo de Honor para Gloria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas, reconocida con el Women`s Link Worlwide en derechos humanos hacia las mujeres y niños, “por su trayectoria personal y profesional a favor de introducir la perspectiva de género en el ámbito de la justicia”. 

'Nosotras: historias del olvidado deporte femenino' es el quinto libro que publica Guerrero. El libro se puede comprar a través de internet, accediendo al enlace de este hipervínculo (Comprar libro 'Nosotras: historias del olvidado deporte femenino'). Con 34 entrevistas a mujeres deportistas, el escrito trata de visibilizar el papel femenino dentro del deporte.

Cabe destacar que Rubén Guerrero es el director del medio digital Más Leer y ha escrito seis libros (El suicidio del balón, Ganador, Marcos Vida, Leyenda Benítez, Fútbol en libertad y Yo también fui al Nebrija). El periodista ha trabajado durante su amplia trayectoria en Localia TV, Cadena Dial, Radiolé, Cadena SER, COPE, El Periódico de Cataluña, As, Información, Viva Jerez, El Desmarque, Canal Sur, Xerezmanía, MasJerez y Marca. 

Último directo

Último directo