"En ningún momento hemos aceptado colocar el monumento en otro lugar"

26/02/19 Cofrademanía AMPA Colegio Monte Alto

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PRO MONUMENTO DEL AMPA - COLEGIO MONTE ALTO
Jerez de la Fontera


"Según informaciones publicadas en algunos medios de comunicación de la ciudad, el pasado jueves 21 de febrero, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Jerez, y tras una pregunta realizada al Señor Teniente de alcaldesa y Delegado de Urbanismo, D. Francisco Camas, en referencia a la colocación del monumento en la rotonda, frente a nuestro Colegio, el señor Camas contestó que “ha trasladado a los promotores de la instalación de un monumento dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón en una rotonda de la avenida Reina Sofía, la posibilidad de colocar esa imagen en un parque próximo al colegio del mismo nombre, en Montealto”. Además, aseveró que “la propuesta del parque fue trasladada a los promotores de esta iniciativa, y que se está a la espera de obtener algún tipo de respuesta.”

Desde la comunidad educativa del Colegio Montealto, queremos expresar nuestro asombro y absoluta perplejidad ante esta respuesta del Sr. Camas. Es cierto que esta alternativa se nos trasladó en la última reunión mantenida el pasado mes de septiembre, y también lo es, que en la misma reunión le trasladamos a los asistentes, la Señora Alcaldesa incluida, nuestra más absoluta negativa a esta opción; más allá de que se nos pidió que lo pensáramos, en todo momento le trasladamos que no lo aceptábamos por varios motivos:

1. El mismo Sr. Camas fue quien nos instó a iniciar con Urbanismo un expediente administrativo para solicitar licencia de obra en la citada rotonda, orientado a firmar un convenio para poder colocar dicho monumento. Ésto nos provocó tener que iniciar varios expedientes administrativos, recibiendo INFORMES FAVORABLES de los técnicos municipales a todos ellos, en concreto de los:

• Servicio de Movilidad.

• Servicio de Medio Ambiente, para el proyecto de jardinería.

• Servicio de Infraestructuras, para el proyecto de iluminación.

• Informe económico de la Intervención Municipal.

• Informe jurídico del Servicio de Patrimonio.

2. A pesar de que:

-la iniciación de dichos expedientes fueron iniciados a instancias del Sr. Camas,

-la tramitación de los mismos nos supuso un importante coste económico,

-y de que tenemos todos los INFORMES FAVORABLES,

el mismo Sr. Camas se niega a que coloquemos dicho monumento.

Si ya lo tenía decidido ¿por qué nos hace solicitar estos informes e incurrir en esos importantes costes económicos?

3. No existen ningún motivo real, más allá de los ideológicos, para que no podamos colocar la imagen conmemorativa de la patrona del colegio en la rotonda, que además ya cuenta con su nombre.

4. El motivo real que nos trasladaron en dicha reunión, era que quería ceder la rotonda a publicitar la marca de una empresa privada, por lo que la decisión no tiene nada que ver con una supuesta cuestión de respeto.

Nos parece curioso que el Sr. Camas, diga que está tratando este asunto con mucha sensibilidad, cuando lo único que está demostrando es todo lo contrario: una gran falta de respeto a nuestra comunidad educativa, que en todo momento ha tratado este asunto desde el más absoluto respeto a nuestras autoridades.

Desde esta comunidad educativa, seguiremos reclamando de forma cívica, y sin acarrear ningún coste a nuestro Ayuntamiento, la colocación de la imagen en la rotonda asignada para ella. Y aprovechamos para recordar que la colocación de dicho monumento no es un privilegio, sino el reconocimiento a los 50 años que lleva nuestro Colegio educando en nuestra ciudad."

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez