''En Flamenklórica rindo tributo a los cafés cantantes''

Lunes, 25 de febrero de 2019   -    masjerez.com

''En Flamenklórica rindo tributo a los cafés cantantes''

Vanesa Coloma pondrá en escena ‘Flamenklórica’, una obra inspirada en una época donde el flamenco y la tonadilla compartían el protagonismo en la época dorada de los cafés cantantes para abrir el ciclo 'Baile con Ellas' del XXIII Festival de Jerez.


Este “guiño” a tan memorable etapa artística tendrá lugar en Sala Compañía, lugar donde se revivirán esas noches de cafés cantantes, donde “de repente está una bailaora y de repente alguien cantando rumba”, es el especial aroma que la madrileña Vanesa Coloma quiere desprender con su ‘Flamenklórica’, su primer espectáculo en solitario. Bambino, El Pescaílla, Manolo Caracol, Lola Flores… “todos esos personajes son el hilo conductor” de una propuesta que pretende “llevar al público a ese viaje, a esa época, y que lo disfrutemos”, explicó la bailaora.​

A su juicio, el hecho de que su primer espectáculo refleje el mundo pintoresco de los cafés cantantes (con esa mezcla de flamenco y canción española) “dice mucho de dónde busco la fuente, mi mirada, las cosas que vi de niña”.

​Sobre el escenario de Sala Compañía, la bailaora madrileña estará acompañada por el cante de Roberto Lorente, Matías López ‘El Mati’ e Ismael de la Rosa ‘El Bola’ y la guitarra de Juan Campallo. Tientos, rumba, alegrías, soleá y bulería conforman un programa, bajo la dirección escénica de Ángel Rojas. Las coreografías llevan la firma de Vanesa Coloma y Alfonso Losa.
https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros
http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Quizá te interese

Una primavera muy flamenca en la Venta de Vargas
Una primavera muy flamenca en la Venta de Vargas

Con Jesús Méndez, José Valencia, Felipa del Moreno, Remedios Reyes....

Santiago reza cantando por saetas a Jesús del Prendimiento
Santiago reza cantando por saetas a Jesús del Prendimiento

La Peña Flamenca 'Tío José de Paula' acoge un emotivo acto donde la hermandad jerezana quiso rendir homenaje a los saeteros que no faltan a la cita cada Miércoles Santo con su imagen titular.

Último directo