Lunes, 25 de febrero de 2019   -    masjerez.com

“Llevo 20 años de carrera y aún me queda mucho por aprender”

Jesús Carmona descubre sus “muchos amores” en ‘Amator’, el séptimo espectáculo en su carrera que mañana martes día 26 de febrero pondrá en escena en el Teatro Villamarta, dentro del XXIII Festival de Jerez.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

​Entre los “muchos amores” del bailaor Jesús Carmona se encuentra el teatro, el tablao, la improvisación, la coreografía, la danza española, el flamenco y la vanguardia, sin dejar de lado la necesidad de compartir con otros artistas”, según confesó ante los medios de comunicación. “Llevo 20 años de carrera y aún me queda mucho por aprender”, apuntó, en las diferentes facetas relacionadas con su actividad artística. Y esa inquietud espera “seguir cultivándola dentro de mí”, añadió.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

​A su juicio, en este ‘Amator’ se muestran “muchas sensaciones” que, de alguna manera, han sido estructuradas en tres partes dentro del montaje. La primera lleva por título Reflejo, que versa sobre “el narcisismo del artista”, su necesidad de sentir “el reflejo del público para seguir tirando hacia adelante”. Palos como jácara, guajiras, petenera mexicana y cabales forman parte de este primer bloque.

​La segunda parte obedece al título de Terreo, donde se muestra “la conexión con la tierra, la raíz de donde vengo para saber hacia adónde voy”. Y su baile se mueve por tangos/tanguillos, granaína y rumba. En cambio, la tercera parte (denominada Lozano) aborda “la libertad del artista en su máxima expresión”. Y en ese plano libertario sonarán malagueña, tiranilla, verdiales y bulería. 

​No obstante, Jesús Carmona ha querido que este ‘Amator’ tenga “dos puntos de sorpresa”. Este ‘golpe’ de innovación está relacionado con “romper la cuarta pared” de un espectáculo y contar con la participación del público. Así las cosas, habrá público sobre el escenario y contará con la opinión del respetable a la hora de bailar un último palo en cada una de las tres partes entre una terna propuesta. “Me arriesgo, será improvisación cien por cien”, precisó el bailaor

​Quien se bajará hasta el patio de butacas para preguntar al público qué palo interpretar de entre la terna propuesta será el cantaor Juan José Amador. El elenco artístico lo completa Jonathan Reyes y Jesús Corbacho, al cante; y la guitarra de Juan Requena.

​“Me apetecía mucho compartir”, explicó Jesús Carmona. Y, por esta razón, Rafaela Carrasco ha elaborado junto a él el guión de este montaje y participa en la dirección artística. La colaboración abarca también a la coreografía, pues cuenta con Marco Flores y Nino de los Reyes como coreógrafos invitados.​

El estreno de este ‘Amator’ tuvo lugar en abril del pasado año en Segovia y ha recorrido ya algunos escenarios internacionales. Recientemente, Carmona ha sido distinguido como Mejor Artista Internacional y Producción Internacional de Danza en los Latin UK Awards de 2018.

Último directo

Quizá te interese

Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez
Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez

El artista sevillano visita el Teatro Villamarta con el espectáculo en el que rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez ' Bambino' | Reseña, galería de fotos y video.

Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz
Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz

La Federación Provincial de Peñas Flamencas firma un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía por el que se harán posible la realización de este ciclo del 25 de mayo al 28 de junio.