Este jueves comienza el 'LIII Ciclo de Conferencias Cofradieras' en Las Angustias

07/03/19 Cofrademanía masjerez

Un clásico de estas semanas que anteceden a la Semana Santa, nos llega desde Las Angustias, donde se celebra el LIII Ciclo de Conferencias Cofradieras, y Proyecciones sobre la Semana Mayor, en esta ocasión, con dedicatoria a la memoria de Manuel Ruiz-Cortina Reimóndez, creador de este ciclo en 1966.

Como viene haciendo la cofradía desde hace más de medio siglo, se organiza un programa que tendrá lugar en su sede de calle Porvenir, 1, con arreglo a los siguientes capítulos:

Jueves 7 de marzo - 21:00 horas - casa de hermandad 

- Presentación del ciclo y de los conferenciantes a cargo de Andrés Luís Cañadas Machado, periodista y académico.

- Conferencia de Jaime Merodio Pernía, profesor superior de Clarinete y director de Orquesta, Banda y Coro, quien hablará sobre el tema: “La espiritualidad en Germán Álvarez Beigbeder a través de su música”.

- Proyección de diapositivas a cargo de Feliciano Gil López

Martes 12 de marzo - 21:00 horas - casa de hermandad   

- Conferencia de Juan Salido Freyre, académico y flamencólogo, quien hablará sobre el tema “Saetas y Religiosidad popular. Jerez y la Saeta por seguiriyas”

-Proyección de diapositivas a cargo de Miguel Ángel Castaño Moreno

Domingo 17 de marzo - 12:30 horas - Capilla de Las Angustias

- Concierto de marchas procesionales de Don Germán Álvarez Beigbeder, a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez,  dirigida por Luís Román Cárdenas, en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias.

Martes 19 de marzo - 21:00 horas - casa de hermandad 

- Conferencia de Bernardo Palomo Pachón, académico y crítico de Arte de “Diario de Jerez”, quien hablará sobre el tema: “El Cartel. Derivas del tiempo”.

- Proyección de diapositivas a cargo de José Antonio Carmona Otero.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez