Registros de récord para Brinder en Moto2 y Masia en Moto3

Lunes, 25 de febrero de 2019   -    Lito López

Registros de récord para Brinder en Moto2 y Masia en Moto3

Concluidos los test oficiales  de las categorías mundialistas de moto2 y moto3, celebrados durante estos tres días en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, toca hacer balance y augurio de lo que nos puede acontecer esta temporada.

Si has visitado en estos días el circuito para ver los test, seguro que te ha pasado como a mí, que tenía que mirar el calendario para comprobar que no estaba en mayo en los días de Gran Premio, pues la bonanza climatológica ha sido protagonista durante estas tres días jornadas.

Con temperaturas superiores a los veinte grados durante este período de entrenamientos, el miércoles fue el día que presentó quizás las mejores condiciones para rodar en pista. Con una  excelente temperatura y un asfalto que sigue siendo del agrado de los pilotos, Luca Marini rodó por debajo de las cifras oficiales, aunque si vemos los tiempos de los tres días, el tema de tiempos es una montaña rusa, como vemos en el caso de nuestro piloto Marcos Ramírez, el miércoles con bastantes problemas solo pudo acabar la jornada en el puesto 24 y sin embargo el jueves mejoró hasta el quinto puesto tras probar con otro carenado y realizar algunos ajustes, pero que en la jornada del viernes bajó hasta el octavo lugar.


El jueves a pesar de la buena temperatura fue un día más complicado por las fuertes rachas de viento que en el caso de las moto3 provocaban bastantes caídas, hasta un total de doce, todas ellas sin consecuencias para los pilotos. En el caso de moto2 eran ocho las caídas que se produjeron, e igualmente sin consecuencias. 


El viernes, el termómetro seguía igual y aunque sopló algo de aire, no fue obstáculo alguno para que se rebajaran los tiempos hasta el punto de batir records en ambas categorías. Lo negativo de la jornada fue la caída de Jaume Masia, que a pesar de conseguir el mejor tiempo, sufría una caída en la primera sesión y tuvo que pasar por el hospital, dando por finalizados sus test, y confirmándose que sufre fractura de dos dedos de su pie izquierdo. Esperemos que llegue en buenas condiciones para Qatar.
Como decimos, estos test nos han dejado cronos de records, en moto2 el sudafricano Brad Brinder ha parado el reloj en un tiempo de 1.40.982, siendo ya la mejor vuelta dada hasta ahora en la pista jerezana por una Moto2. En moto3, el joven piloto español Jaume Masia, marcaba un registro rapidísimo de 1.45.241 bajando todas las referencias de la categoría.

Y no solo records nos han traído estos test oficiales, también el regreso al mundial del italiano Romano Fenati, que vuelve a retomar su carrera profesional de piloto tras la suspensión de la temporada pasada mientras que competía en moto2. Esperemos que haya aprendido la lección y haya corregido su comportamiento en pista. Lo veremos en los G.G.P.P. 

La temporada se presenta muy interesante, en el caso de moto3 tenemos a 12+1 pilotos rodando con un segundo de diferencia, lo que nos hace intuir carreras en grupo tal y como nos tiene acostumbrados. En el caso de moto2, tenemos a un total de 23 pilotos metidos en un segundo. En este caso las carreras no suelen ser tan en grupo, pero la novedad de los motores Triumph, hace que sea todo nuevo y puede crear bonitas carreras tras la igualdad que ofrece su primer año de competición.

Sin más rodeos os dejamos una breve lista de tiempos:

moto3:  1. Jaume Masia: 1:45.241; 2. Romano Fenati: 1:45.921; 3: Lorenzo Dalla Porta: 1:45.936; 6. Aaron Canet: 1:46.088; 7. Albert Arenas: 1:46.130; 8. Marcos Ramírez: 1:46.144; 11. Sergio García: 1:46.228. 13. Raúl Fernández: 1:46.289; 17. Vicente Pérez: 1:46.445; 20. Alonso López: 1:46.580.


moto2: 1. Brad Brinder: 1:40.982; 2. Sam Lowes: 1:40.989; 3. Iker Lecuona: 1: 41.111; 6. Alex Márquez: 1:41.208; 8. Jorge Navarro: 1:41.302; 10. Jorge Martín: 1:41.385; 13. Augusto Fernández: 1:41.472; 16. Xavi Vierge: 1:41.625.

Por supuesto hacer mención de nuevo a la afición, a la que siempre está ahí, la que ha vuelto a llenar asientos en la grada para ver a sus ídolos. De nuevo queda demostrado, que la moto es Jerez y Jerez es +Jerez.

Último directo

Quizá te interese

Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España
Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España

La saltadora realizó su segunda mejor marca personal en Sabadell

La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC
La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC

Sólo dos efectivos para cubrir el medio del campo