Robin Lafarge debuta en el Xerez Deportivo un mes después con 90 minutos

Domingo, 24 de febrero de 2019   -    D. D.

Robin Lafarge debuta en el Xerez Deportivo un mes después con 90 minutos

Robin Lafarge debutó con el Xerez Deportivo ante el Algeciras. Un mes después de llegar a Jerez, el central participó por primera vez con el equipo azulino jugando los 90 minutos del partido

“Estaba esperando este día desde que llegué”, dijo el francés al término del encuentro: “Es el premio a todo mi trabajo”. Individualmente se mostraba contento por la faceta defensiva del equipo, aunque “sería más feliz si hubiéramos ganado”. Por eso, decía, “tenemos que hacer bueno el punto ganando al Córdoba B”.

El haber disputado los 90 minutos, Lafarge piensa que “es una seña de confianza del míster. Quiero agradecer a todo el mundo, porque mi objetivo era darlo en el campo e intentar hacerlo lo mejor posible. Ha sido un placer jugar con este ambiente, en este estadio. Es un día para recordar”.

El futbolista llegó en mala forma, pero ha trabajado todo este tiempo. “Tenía mucho trabajo por delante y he hecho todo lo que podía para rendir el máximo cuando el míster confiara en mí”, dijo antes de expresar que había tenido “buenas sensaciones”.

Sobre el partido ante el Algeciras, el zaguero explicó que habían intentado por todos los medios hacer el tanto, pero “hay días que el balón no quiere entrar. Lo hemos intentando hasta el final, pero hay veces que la pelota no quiere. Yo quiero felicitar a mis compañeros porque lo han dado todo”.

Sobre las polémicas con los penaltis, Lafarge decía que las manos tras el córner no las había visto porque “estaba de espaldas, no me he dado cuenta. No te puedo decir”. Sobre el penalti a Casares, explicaba para zanjar el tema: “El penalti a Casares se puede pitar o no. No lo ha pitado. Hemos tenido otras ocasiones y no han entrado. No vamos a echarle las culpas al árbitro por no haber ganado. No ha entrado la pelota”.

“Me ha parecido un buen equipo, con buen físico y buenos jugadores”, apuntaba el zaguero sobre el Algeciras, “pero nosotros hemos estado sólidos. Fue un buen partido”.

El siguiente encuentro será ante el Córdoba B. “Para entrar entre los 4 primeros hay que ganar todos los partidos. Nos tenemos que olvidar de esto y pensar en el Córdoba”, decía Lafarge que espera seguir contando con minutos en la disciplina que comanda García Tébar.

Último directo

Quizá te interese

Todo presto: comienza una nueva era
Todo presto: comienza una nueva era

El Jerez Industrial, primer rival del Xerez Deportivo FC 19/20