Traspié permitido ante el Algeciras

Domingo, 24 de febrero de 2019   -    D. D.

Traspié permitido ante el Algeciras

Dos partidos después, el Xerez Deportivo FC volvió a empatar y a no marcar. Aunque las sensaciones en Chapín fueron diferentes. El equipo de García Tébar peleó, pero no logró perforar la portería contraria. Tampoco lo hizo el Algeciras, un equipo que peleó en la primera mitad y durante la segunda aguantó el empuje azulino y acabó salvado por la campana. 

Xerez y Algeciras disputaron un intenso encuentro en el Municipal de Chapín. García Tébar modificaba la alineación que tan buen rendimiento le había dado en los dos últimos encuentros. El sacrificado era Alberto Heredia, que dejaba a su sitio a Robin Lafarge, que debutaba con la camiseta del Xerez para modificar el dibujo a un 3-4-2-1.

El Xerez realizó una presión alta ante un Algeciras que tenía el dominio de la pelota en la primera mitad. Las imprecisiones de ambos conjuntos permitieron ver ocasiones claras de gol y los porteros apenas tuvieron que actuar. La más clara para lo azulinos fue un centro desviado de Bello, que el arquero tuvo que atajar sin más problemas en la línea. El Algeciras también tuvo las suyas, pero el balón siempre acaba traspasando la línea de fondo, lejos de los dominios de Flere. Los azulinos también desaprovecharon una buena ocasión a la contra. Casares no logró ser el buen maestro de orquesta que suele ser.

Llegados los segundos cuarenta y cinco minutos, la tónica continuó igual. El Xerez quería robar y atacar, mientras que los visitantes intentaban practicar un fútbol elaborado con pases cortos desde su propia portería. Los de García Tébar ampliaban mucho el campo y alargaban los espacios.

El Algeciras tuvo la primera clara de la segunda mitad. Flere atajó sin problemas.

Luego llegó la polémica. Casares caía derribado dentro del área blanquirroja, Chapín pedía penalti claro. El colegiado hacía caso omiso y entendía que ser derribado en dos ocasiones dentro del área no era meritorio de la pena máxima. Se pasaba la hora de juego y el 0-0, visto lo presenciado, no parecía que fuera un resultado descabellado al término del partido.

García Tébar decidió cambiar entonces. Rodri cedía su puesto a Jorge Herrero, que se enganchaba al medio campo y ponía un dibujo de 4 en la zaga con Lafarge y Joaqui de comandantes. . 

El Xerez Deportivo volvía a intentarlo posteriormente. A la salida de un córner y con Chapín encendido, todos los xerecistas del estadio pedían penalti tras una secesión de disparos en los que los de García Tébar no conseguían batir al guardameta visitante. El último, aunque no lo concedió el colegiado, rebotó en la mano aparentemente de un zaguero algecirista. 

Tamayo entraba al terreno de juego en sustitución de Gallardo. La primera que tuvo casi la convierte en gol. Su remate a la salida de un córner se iba rozando el palo. Corría el 82' y el empate estaba más cerca. Tamayo peleaba todos los balones y era el mayor peligro azulino.

El Xerez tenía el dominio de la pelota desde hacía bastantes minutos. Era el equipo que iba por la victoria. Un nuevo córner se convertía en ocasión de peligro. Casares le pegó en el rechace, pero su disparo golpeó en Joaqui y acabó desviado. 

Chapín se venía arriba. Era el 90' de partido. El árbitro daba tres más de alargue.

Tamayo a la media vuelta lo volvió a intentar. Lanzó bien el caño, pero su disparo se fue fuera. 

La última sería una falta desde el medio del campo. Bello la colgó mal y el árbitro decretaba el final. 0-0.


Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo