La primera ponencia en la Vera Cruz, giró sobre el sentido de la estación de penitencia

24/02/19 Cofrademanía masjerez

La Capilla de la Jura de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, acogió el viernes 22 de febrero, en la apertuta de las ponencias que anualmente organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz y que este año cumple su sexta edición, una ponencia del cofrade gaditano, residente en Melilla desde hace mas de tres décadas Antonio Pedro Gutiérrez Molina, quien habló sobre “El sentido de la Estación de Penitencia”, corriendo la presentación a cargo del también cofrade gaditano José Manuel Romero Freire.

Antonio Gutierrez Molina, destacó la importancia de la Estación de Penitencia del cofrade, desde el punto de vista cristiano, y la importancia que tiene en la vida del mismo. Destacó igualmente el papel del hermano costalero, que debe de realizar su estación como un nazareno más e igualmente quiso expresar la importancia que tiene el hacer esa estación depPenitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Las palabras del ponente venían avaladas por su experiencia como cofrade, tanto en Cádiz como en su Melilla adoptiva, así como el haber pertenecido a muchas juntas de gobierno y haber realizado innumerables pregones, charlas y disertaciones en distintos puntos de la geografía nacional. El ponente, además, fue Senador en Cortes por la circunscripción de Melilla.

Al término del acto, la hermana mayor de la Santa Vera Cruz, Marisa Palomares, entregó al ponente y a su presentador, un recuerdo por su paso por este ciclo.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez