¿Qué es un contador de monedas y cómo puede ayudarnos?

Foto: Un contador de monedas resulta fundamental en determinados negocios.

Miércoles, 20 de febrero de 2019   -    Mikel Zubillaga

¿Qué es un contador de monedas y cómo puede ayudarnos?

Como su nombre lo indica, un contador de monedas es un artefacto que puede ser de mucha utilidad ya que, es posible tomar una cantidad de monedas y contarlas para saber con cuánto dinero contamos. El funcionamiento es bastante parecido a un contador de billetes y fueron inicialmente creadas para ayudar al personal bancario a contabilizar dinero en monedas de una forma mucho más sencilla. Pero claramente podemos ver que pueden ser de mucha ayuda no solamente para entes bancarios, también pueden ser utilizados por negocios que tienen un flujo de efectivo bastante alto.

Algo muy interesante que pocos conocemos sobre estas pequeñas y útiles máquinas es que el primer contador de monedas fue inventado hace casi 600 años en Italia. El creador tenía el nombre de Giovanni Palmieri y tomó la idea de una máquina que habían creado sus hermanos para clasificar de mejor manera las frutas que vendían. El funcionamiento era bastante sencillo, se utilizaba un torno de alfarero con algunos huecos de manera que mientras iba rodando, las monedas más pequeñas salían por los huecos y se quedaban las más grandes.

En la actualidad los contadores de monedas funcionan con mecanismos parecidos pero mucho mejor estudiados y que permiten incluso (como decíamos anteriormente) clasificar y contabilizar las monedas que tenemos en muy poco tiempo.

Características a tomar en cuenta de un contador de monedas

Debemos saber que cada modelo de contador de monedas es diferente y tiene características especiales que pueden ser de mayor o menor utilidad para nosotros, por ejemplo, algunos contadores no ofrecen la posibilidad de ordenar o clasificar algunos tipos de monedas, es por ello que se aconseja tomar en cuenta algunas características importantes del contador de monedas antes de comprarlo.

1. Cantidad de monedas por minuto. Lo primero que debemos estudiar de los diferentes modelos de contadores de monedas es cuantas puede procesar por minuto. Algunos contadores procesan entre 200 y 300 monedas, otros de mayor tamaño pueden procesar hasta miles de monedas.

2. El tamaño de los contenedores. Es importante tomar en cuenta el tamaño del contenedor por una simple razón, muchas veces suele suceder que, si contamos monedas de tamaños muy grandes, el contenedor se queda pequeño rápidamente, es decir, debemos vaciarlo frecuentemente.

3. ¿Clasifican las monedas según su denominación? Algunos equipos no tienen la capacidad de clasificar las monedas según su denominación (otros no tienen funciones de contabilización), por lo tanto, debemos tener cuidado a la hora de seleccionar nuestro equipo para asegurarnos de elegir el que mejor se adapte a nuestra actual necesidad.

4. Relación precio-funcionalidad. La última característica a evaluar toma en cuenta las tres anteriores y consiste en realizar una pequeña comparación entre el precio del equipo y la funcionalidad del mismo. Muchas veces por ahorrarnos una pequeña cantidad de dinero, terminamos comprando un equipo que no hace todo lo que esperábamos, es por ello que la comparación de esa relación es tan importante.

Si queremos quitarnos el duro trabajo de contar y contar monedas en nuestro negocio, simplemente debemos confiar en unas máquinas que pueden ser realmente efectivas y de muy buena relación precio-funcionalidad.

 

Último directo

Quizá te interese

Niveladores y taladros profesionales para constructores
Niveladores y taladros profesionales para constructores

Es imprescindible contar con herramientas versátiles y potentes

Los extranjeros y expatriados también pagan impuestos en España
Los extranjeros y expatriados también pagan impuestos en España

Enumeramos los impuestos a los que están obligados a pagar si se quedan a vivir en España

Último directo