El jerezano Morillo se sube al podio en el Andaluz de Cross-Country

Martes, 19 de febrero de 2019   -    Lito López

El jerezano Morillo se sube al podio en el Andaluz de Cross-Country

Tal y como anunciábamos en esta página la semana anterior, el pasado domingo se celebró por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Campeonato Nacional y Andaluz de Cross Country. Una especialidad deportiva que aunque no goza de la popularidad que posee la modalidad de la velocidad en nuestra ciudad, no por ello deja de tener sus seguidores, quedando demostrado este año, pues se ha notado un mayor número de asistentes al circuito para ver dicha prueba. Pudimos ver a familias enteras animando a los pilotos a su paso, lo que garantiza nuevas generaciones seguidoras de esta disciplina.

Con casi 120 pilotos participantes entre ambos campeonatos, la prueba se desarrolló sin incidentes, más que el cansancio de los pilotos, pudiéndose ver éste reflejados en sus rostros tras quitarse el casco. Algunos parecían haber cubierto una  etapa del París-Dakar, con los rostros polvorientos, y es que quizás sea ese el único punto negativo a señalar de la prueba, la excesiva polvareda existente en la pista, que sumado al fuerte viento hacía un poco fastidioso disfrutar de dicha competición, pero eso pasa cuando se asiste a una carrera de cross-country, no podemos compararla con otras modalidades.

El circuito era largo, 12 km, por lo general del agrado de los pilotos, bien combinado entre subidas, bajadas y saltos, que hacían el deleite de los aficionados, congregándose en dichos puntos para realizar sus fotografías.

Nuestro piloto jerezano, José Manuel Morillo, subió al podio, al tercer cajón, y está más que satisfecho con el resultado, pues sin estar completamente al 100% físicamente tras su lesión, hizo una carrera, más que para competir, para probarse y ver como se encuentra. Después de tanto tiempo sin competir, no quería forzar, solo disfrutar de la carrera. Ya sabemos de la calidad de este piloto y que sin forzar es capaz de hacer podio, así pues, es una lástima que por falta de patrocinadores se vea obligado a no poder aspirar a más.

El resultado de la carrera fue el siguiente:

En el Nacional, Enric Francisco acaba primero seguido de los hermanos Navarro, Alejandro y Sergio respectivamente.

En el Andaluz,  primero Alejandro Navarro, segundo su hermano Sergio y el tercero fue para nuestro José Manuel Morillo.

Alonso Trigo, Antonio García y Francisco Aguilar encabezaron la Júnior.

Manuel Hurtado, José Luis Abad y Rubén Sobrino han subido al pódium de Sénior B 2T; José Manuel Partida, Diego Gálvez y Yeray García al de Sénior B 4T; Gerardo Pizones, Manuel Froufe y David Ingram al de Máster; Ernesto Galán, David Corres y Pedro Luis Candela al de Veteranos; y Sara Coloret, Kate Vall y Humi Palau al de Femenino. Francisco José Subires (Aficionados), Juan Moreno (Copa Pont-Grup), Antonio García Gálvez (Júnior sub-23), Gerardo Pizones (Máster 45), Alejandro Navarro (Sénior A), Sergio Eduardo Rando (Sénior B) y Jorge David Moreno (Sénior C).

Un espectáculo que pudimos disfrutar y además gratis, como gratis será poder asistir los próximos días de esta semana. 20, 21 y 22 a los test oficiales de pretemporada de Moto2 y moto3.

Las motos en Jerez no  se paran, porque la moto es Jerez y Jerez es +Jerez.


Último directo

Quizá te interese

Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España
Marta Moreno, bronce en el Campeonato de España

La saltadora realizó su segunda mejor marca personal en Sabadell

La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC
La hora de los Rodríguez en el Xerez Deportivo FC

Sólo dos efectivos para cubrir el medio del campo