García Tébar: ‘’Un pasito en un partido complicado’’

Domingo, 17 de febrero de 2019   -    D. D.

García Tébar: ‘’Un pasito en un partido complicado’’

García Tébar volvió a vencer. Lleva 6 puntos de 6 posibles en los dos partidos que acumula como técnico del Xerez Deportivo FC. “Lo importante es para el equipo. Un pasito en un partido complicado, trampa, de máxima responsabilidad, donde tienes que ganar sí o sí. Contento, sí, fenomenal”. 

El técnico se acogió al análisis mayoritario del partido. Los 15’ minutos hubo un tanteo igualado y posteriormente los azulinos tomaron el mando. García Tébar exponía: “Podría ser el análisis. Es lógico. Este tipo de superficies, independientemente de que los futbolistas están cada vez más adaptados a este tipo de terrenos, cuando son de moqueta, el físico aguanta y no hay espacios, todo se iguala”. Además, el entrenador azulino cree que “para ellos jugar como estaba el campo”, lleno de xerecistas, era digno de señalar el partido en “rojo” y de ahí que “la motivación y actitud de ellos iba a ser importante”.

El gol psicológico de Casares posibilitó que el Xerez Deportivo se destensara. “Totalmente de acuerdo”, decía Tébar, que analizaba: “Todos los goles son importantes, pero los minutos en los que los haces también. Quiero recordar una parada de ellos y luego tras no haber un dominador, a partir del 15’ dominamos más el partido. El gol nos vino extraordinariamente bien”.

El técnico azulino piensa que el próximo partido será importante, ya que los suyos no tienen margen de error. Eso sí, estas dos victorias les permiten poder fallar, aunque “espero que no ocurra”, decía García Tébar.

Sobre la actitud de sus futbolistas, el entrenador del Xerez Deportivo mencionaba: “Estoy muy contento con el grupo que tengo porque están muy comprometidos. Esto es un juego y luego puede darse cualquier cosa, pero nosotros quitas los primeros 15 minutos y para ellos era una utopía girarse con el balón. Había 3 rojos que te apretaban, te robaban... En un momento dado el marcador ha sido hasta corto. Vamos a disfrutar y ya tendremos tiempo para pensar en el Algeciras”.

Por el momento, uno de los aspectos que ha mejorado el conjunto xerecista desde la llegada del castellano manchego ha sido el goleador. “Era obvio que no se podía optar con esos goles a nada”, decía el técnico desde el análisis de los datos: “De punto en punto no te puedes meter, aunque no pierdas ningún partido”.
 

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo