Luto en la familia Salesiana

17/02/19 Cofrademanía Hermandad de la Redención

"Desde la Junta de Gobierno de la salesiana Hermandad de La Redención, pedimos se eleve una Oración al Altísimo por el eterno descanso del sacerdote salesiano Antonio César Fernández, asesinado en un ataque yihadista en Burkina Fasso, al igual que pedimos que oremos por la Paz en el mundo y que hechos como éstos no vuelvan a producirse. También damos nuestro sentido pésame a toda la Comunidad Salesiana por esta pérdida de un hombre, un salesiano, que entregó su vida a Dios y al servicio de los demás.

El misionero salesiano español de 72 años Antonio César Fernández Fernández, fue asesinado este viernes por la tarde de tres disparos durante un ataque terrorista en Burkina Faso, según ha confirmado 'Salesianos España' a través de su cuenta de Twitter. El atentado tuvo lugar sobre las 15.00 hora local, cuando un grupo de yihadistas lanzó una ofensiva contra el puesto de aduanas de la localidad de Nohao, en el sur del país, según informa la Agencia Burkinesa de Información (AIB). En dicho ataque fueron asesinados también cinco funcionarios burkineses.

Los salesianos han informado que el misionero regresaba a su comunidad en Uagadugú, la capital burkinesa, procedente de Lomé (Togo), donde había participado en una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona. Junto al sacerdote fallecido viajaban otros dos religiosos que sobrevivieron al asalto. Según la AIB, el vehículo donde viajaba el misionero se encontraba de camino hacia Uagadugú y fue interceptado en algún punto situado entre Cinkansé y Bittou. Antonio César Fernández era natural de Pozoblanco (Córdoba), tenía 72 años y estaba destinado en Burkina Faso. Había sido misionero desde 1982, cuando fundó la presencia salesiana en Togo. Según los Salesianos, en su trayectoria trabajó como maestro de novicios. Había cumplido 55 años en la citada orden y 46 de sacerdote.

Este atentado se enmarca en un notable incremento de la violencia terrorista en Burkina Faso desde 2015, lo que ha obligado al presidente Roch Kaboré a decretar el estado de emergencia en seis de las trece regiones del país. Este jueves, dos soldados burkineses resultaron muertos y seis heridos a causa de un “cadáver bomba” vestido con uniforme militar. Los explosivos fueron activados a distancia cuando un equipo médico se acercó al cuerpo. En la actualidad, Burkina Faso ocupa la presidencia rotatoria del G5 del Sahel, un organismo regional que tiene como objetivo precisamente la lucha contra el terrorismo yihadista.Descanse en Paz el sacerdote salesiano que ha dejado su vida en plena misión en una zona especialmente compleja.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez