Paco Cepero ya es Hijo Predilecto de Jerez

Sábado, 16 de febrero de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Paco Cepero ya es Hijo Predilecto de Jerez

En Los Claustros de Santo Domingo se ha celebrado en la mañana de hoy el Pleno Extraordinario y Solemne en el que se ha concedido la distinción de Hijo Predilecto de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera al tocaor y compositor Francisco José López-Cepero García, conocido artísticamente como 'Paco Cepero'.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

El teniente de alcaldesa de la ciudad, Francisco Camas, como juez instructor del expediente, ha procedido a la lectura de la propuesta y el compañero Manuel Martín Martín ha realizado una semblanza recorriendo la vida y obra del guitarrista y compositor, sobre el que ha señalado “ha conseguido ponerle voz al futuro desde su propio pasado”. “La música de Paco Cepero es arte y asombro, amor y disfrute, un sentimiento que fascina”, ha subrayado Manuel Martín.  

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Paco Cepero ha recibido el título, agradecido y emocionado por el cariño de su ciudad, y ha declarado “era una espinita clavada y me la voy a quitar”. El artista ha concluido su intervención asegurando estar “agradecido de haber nacido en Jerez porque es un privilegio que no todos pueden tener”. 

Hijos Predilectos y 'flamencos' de Jerez

De los 40 títulos de Hijos Predilectos que se han concedido en la ciudad desde la década de los 20 del siglo pasado, el mundo del flamenco no ha estado exento de este reconocimiento. Artistas como Francisca Méndez Garrido 'La Paquera de Jerez', María de los Ángeles Gómez Sánchez 'Angelita Gómez', Manuel Soto Monje 'Sordera de Jerez', Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico', Manuel Morao y, desde hoy, Francisco José López-Cepero García 'Paco Cepero', conforma la nómina de hijos ilustres de esta ciudad.

Enhorabuena.

 

Último directo

Quizá te interese

Flamencomanía retrasa su horario de emisión en televisión durante la Cuaresma
Flamencomanía retrasa su horario de emisión en televisión durante la Cuaresma

Nuestra cita semanal en masjerezTV dará comienzo a las 22:30 h.

Diego Carrasco inicia en Jerez su temporada de primavera
Diego Carrasco inicia en Jerez su temporada de primavera

El próximo 23 de marzo ofrecerá un concierto en Kapote junto a Maloko Soto como artista invitado.

Último directo