El imprescindible rol de la limpieza en un hogar

16/02/19 +Jerez Ana Martínez Jiménez

Por si todavía no lo sabíamos a ciencia cierta, ya está claro que la limpieza juega un rol completamente indispensable en todos nuestros hogares. Es decir, si queremos tener una casa ordenada, que se vea bien y a la vez queremos gozar de nuestra salud en su pleno rendimiento, hemos de tener limpio nuestro hogar.

Ciertamente, para que una casa esté completamente limpia, deberíamos dedicar un ratito de cada día a la limpieza. Ya sea del área de la casa que sea, es necesario limpiar cada día que pasa. No obstante, como ya sabremos, hay zonas de la vivienda que se suelen usar más que otras.

En otras palabras, no es lo mismo, la cocina o el salón, que es donde se suele comer, por ejemplo, que una habitación o una buhardilla, las cuales no están tan expuestas directamente a coger suciedad. Y precisamente por esto, necesitamos ciertos utensilios y productos de limpieza específicos para cada área.

Efectivamente, tampoco será lo mismo limpiar un baño que limpiar un salón. Necesitaremos ciertos útiles de limpieza que sólo nos sirvan para un habitáculo, y otros que nos hagan la función correcta en otro espacio distinto.

Así pues, si combinamos los utensilios y los productos adecuados para cada zona, obtendremos limpieza y orden en cada rincón de nuestro hogar. Se trata, simplemente, de organizarse, de saber qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo, y cuándo hacerlo.

Al igual que con todos los demás aspectos de nuestra vida, se recomienda altamente que se establezca una rutina de limpieza, la cual nos ayudará notablemente a mantener nuestra vivienda adecuadamente limpia.

En adición, veremos que esto de la limpieza no es sólo como algunos piensan, algo obsesivo, ni mucho menos. La limpieza es salud, es poder estar a gusto contigo mismo en tu propia casa. SI no hay limpieza, puede que mucho problemas de salud comiencen a atacar nuestro sistema.

Es decir, un claro ejemplo son las personas alérgicas al polvo. Estos, estrictamente, no pueden vivir si un espacio no está completamente limpio. Y así pasa con todo, a base de limpiar encontraremos la salud más pura. 

Descubre aquí los mejores artículos de limpieza del momento y hazte con ellos ya

Como ya hemos comentado, se necesitan utensilios específicos dependiendo de la zona del hogar que queramos limpiar. Sin embargo, por otro lado, encontraremos algunos utensilios que resultan ser indispensables para poder limpiar todas y cada una de las zonas de la casa. 

Se trata de los aspiradores. Los aspiradores son un claro ejemplo de utensilio que sirve para cualquier zona de la casa, ya sea para las habitaciones, para el salón, la cocina o los baños. Es algo que necesitaremos seguramente, y que será eficazmente utilizado. Es decir, le sacaremos partido.

Así pues, podemos consultar cual aspirador escoba debo comprar ya que hay una gran variedad de aspiradores. No obstante, hay una gama algo más antigua que ha acabado por ser sustituida por las Aspiradoras escoba, ya que estos además de ser más eficientes, son mucho más cómodos a la hora de limpiar, no tenemos que agacharnos para poder utilizarlo adecuadamente.

Y es por esta precisa razón que el triunfo de los aspiradores escoba está aumentando en los últimos tiempos entre todos los Artículos de Limpieza. La comodidad de su uso ha ido haciendo, a través de los años, que se sustituya completamente por las aspiradoras tradicionales, tan pesadas y tan difíciles de usar.

Actualmente, gracias a las aspiradoras escoba podemos limpiar cualquier zona de la casa sin realizar ningún esfuerzo, con la máxima ligereza. Además de todo esto, estas aspiradoras tienen un peso mínimo y son completamente manejables, podemos llevarlas a cualquier sitio y trasladarlas de un lugar para otro en caso de que nuestra vivienda tenga varias plantas. 

Es más, generalmente recogen todo tipo de residuos y simplemente tendremos que vaciarla cada vez que nuestra sesión de limpieza acabe. Su fácil manejo hace que la pereza para limpiar desaparezca y que tendamos a cogerla en cualquier momento. Por consiguiente, así tendremos siempre cada rincón de casa limpio y brillante. Es, a fin de cuentas, un aliciente para limpiar y una motivación para que nuestro hogar se vea mejor que nunca cada día.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que ya hemos desarrollado explicativamente todas y cada una de las ventajas que supone hacerse con un aspirador escoba. Notaremos la diferencia, veremos cómo todo mejora, como nuestras ganas de limpiar aumentan cada vez más y cómo, incluso, notaremos una mejoría en el estado de nuestra salud, la respiración más fluida… Todo irá a mejor si nos hacemos con una magnífica aspiradora escoba, fácil, manejable, eficaz… ¿A qué estás esperando?

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez