América del Sur en un crucero

16/02/19 +Jerez Pedro Toril

Viajar por Sudamérica es una experiencia inolvidable. Sudamérica es una tierra de contrastes, de naturaleza, de ritmos latinos y de gentes hospitalarias. Sudamérica es un continente en plena ebullición.

Sensaciones únicas que no debes perderte; por precio, por facilidad, y por qué no decirlo, por cercanía cultural, es algo que todos debemos hacer al menos una vez en la vida.

Existen muchas maneras de viajar por Sudamérica; si de verdad quieres conocerlo a fondo, muchas de ellas implican gestionar visados, alojamientos, viajes internos, etc.
Pero si quieres evitar todas estas incomodidades, y centrarte en disfrutar del viaje, llevándote una buena y completa impresión de sudamérica sin ningún tipo de sobresaltos inesperados, la mejor alternativa es hacerlo con un crucero.

El precio ya no es un inconveniente. En la actualidad, podrás encontrar una gran oferta de cruceros baratos por Sudamérica.

Evidentemente, los cruceros por Sudamérica, se centran en los países y puertos abiertos al mar. Te presentamos los principales sitios de interés.

Principales puertos de Brasil

Brasil: el país de la samba y la alegría. Las calles de cualquier ciudad brasileña están plagadas de música, baile y sonrisas.

Si además esa ciudad está abierta al mar, el sol y la playa harán el resto.

Por supuesto, en muchos de los cruceros por Sudamérica podremos visitar Río de Janeiro: la sensación de estar en la que es probablemente la playa más famosa del mundo. Disfruta Copacabana bajo la atenta mirada del Cristo Redentor.

Pero existe un Brasil más desconocido que puedes descubrir en un crucero.

¿Has oído hablar de Salvador de Bahía? Ciudad colonial con un casco antiguo inimitable, en el que podrás imaginar cientos de historias de piratas.

Y para relajarte de verdad, normalmente los cruceros te llevarán hasta las playas más inexploradas. Ilheus o Santos son puntos estratégicos para tomarse un buen cacao, disfrutar de un auténtico café brasileño, o tomarte una piña colada bajo una palmera.

Y si eres un poco aventurero, seguro que puedes adentrarte con alguna excursión dentro de la selva brasileña. Fauna y flora explosiva que no podrás encontrar en ningún otro lugar del planeta.

Buenos Aires y Montevideo

Pero sudamérica también es ciudades y ajetreo.

¿Qué decir de Buenos Aires? cultura, gastronomía, monumentos… ¡Tango! Hay que conocerlo y dejarse perder por sus calles. Ya se sabe, el único problema que puedes tener en Buenos Aires es que engancha… y mucho.

No dejes de visitar los imprescindibles: Plaza del Congreso, Parque tres de Febrero, o el Café de los Angelitos. Y si es tu primer viaje, te sorprenderás con el arte y el colorido del Boca.

Por su parte, Montevideo es una ciudad cultural heredera de todos los vestigios de la era colonial.

Pero Montevideo es mucho más; durante la visita, podrás tomarte una auténtica parrillada en el mercado, o recorrer su rambla en bicicleta.

Y claro, la experiencia no estará completa si te marchas sin probar el mate, o ir a un espectáculo de murga.

Lo mejor de todo, es que no tienes porqué renunciar a nada; existen ofertas que combinan los puertos brasileños con Argentina y Uruguay; en medio, días de navegación para relajarte y disfrutar de toda la oferta de actividades de la vida a bordo.

Así que ya sabes, evita complicaciones e inseguridades, y céntrate en disfrutar en tu viaje a Sudamérica.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez