Sábado, 16 de febrero de 2019   -    masjerez.com

Las Migas reeditan remasterizado en vinilo 'Reinas del Matute'

Desde el principio de su andadura Las Migas han mostrado una cualidad sumamente difícil de definir, pero imprescindible de identificar, cuando se trata de un evento artístico relevante: el estilo. Las Migas tienen un estilo propio. Siempre lo han tenido. Un estilo  variado, rico e inusitado. En ocasiones, vasto como un diamante en bruto, en otras, manto intrincado de refinamientos infinitesimales, pero siempre con un auténtico sello de originalidad. Las Migas suenan a Las Migas.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Reinas del Matute, publicado por primera vez en 2010, ve ahora la luz de la mano de Larvin Music en una edición limitada de doble vinilo de 180 gramos con sonido remasterizado. El disco  es un trapicheo de géneros, gestos y guiños musicales que se entrelazan, abrazan y besan. Algunos de los palos más emblemáticos del flamenco están tratados con un mimo exquisito: nos muestra recovecos tersos, pliegues suaves y seductores que nunca pensábamos encontrar en unos tangos o en unas bulerías.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Pero también revela rugosidades y rudezas rítmicas dichas de otro modo y desde un punto de enunciación nada común en el flamenco. Del fado sin enfado al bolero trémulo, pasando por la rondeña o los tanguillos, Reinas del Matute es una invitación a quitarse la piel y asolearla en esta luminosa atmósfera sonora. Los arreglos imaginativos, sorprendentes y entrañables dan como resultado un disco sólido y de gran calidad, con el sonido característico de Las Migas con Silvia Pérez Cuz como vocalista.  

 

 

Último directo

Quizá te interese

Una primavera muy flamenca en la Venta de Vargas
Una primavera muy flamenca en la Venta de Vargas

Con Jesús Méndez, José Valencia, Felipa del Moreno, Remedios Reyes....

Santiago reza cantando por saetas a Jesús del Prendimiento
Santiago reza cantando por saetas a Jesús del Prendimiento

La Peña Flamenca 'Tío José de Paula' acoge un emotivo acto donde la hermandad jerezana quiso rendir homenaje a los saeteros que no faltan a la cita cada Miércoles Santo con su imagen titular.

Último directo